Skip to main content

Noticia

Motor

El espectacular simulador para AMG que ha creado Mercedes

Mercedes está viviendo un momento muy dulce en su historia. Y no porque antes no haya tenido un pedigrí envidiable, sino porque es ahora cuando los Mundiales de F1 con Lewis Hamilton, la renovación de su gama, la imagen de marca y otros muchos factores están confluyendo en otros proyectos de lo más interesantes. Por ejemplo, el espectacular simulador para AMG que ha creado Mercedes

Como puedes ver en este vídeo, se parece a los simuladores utilizados por los equipos de carreras para que sus pilotos desarrollen el coche, se aprendan el circuito, se prueben a sí mismos... o un poco todo a la vez.

Hamilton gana su séptimo Mundial de F1

Aquí, en concreto, este artefacto fue diseñado para optimizar el desarrollo del hypercar AMG One, un superdeportivo dotado de un sistema de propulsión híbrido V6 de 1.6 litros de origen F1 que ofrece una potencia combinada de más de 1.000 CV, de la que habrá unas 275 unidades en 221. 

El piloto Maro Engel, campeón de las 24 Horas de Nürburgring en 2016, también ha probado el espectacular simulador para AMG que ha creado Mercedes y no duda en destacar el rendimiento y la estabilidad que transmite. De hecho, asegura que ha llegado a sentir que conducía más rápido que en su AMG GT3.

Fijado sobre seis soportes móviles, el 'juguete' consta de una pantalla de casi seis metros de ancho que reproduce una gran variedad de escenarios de conducción de la vida real, desde ciudades y carreteras hasta caminos rurales y al propio circuito de Nürburgring. Y hay hasta un sistema de frenado completo...

 

Y además