Logo Autobild.es

Así es el espectacular Corse Clienti Program de Ferrari

Corse Clienti Program
¿Tienes alguno de los “XX” de la marca?

¿Sabes lo que es el Corse Clienti Program de Ferrari? Seguramente no y el motivo es que, como nosotros, tendrás una economía estándar para lo que se estila en el país. El programa para clientes de la marca italiana ya lleva consigo el hecho de ser para gente muy rica, pero atendiendo a sus características no tardarás en comprender que es gente muchísimo más rica de lo que te imaginas.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El youtuber Salomondrin ha tenido acceso a uno de sus eventos, e incluso alguien acostumbrado a “cochazos” como él se ha quedado sorprendido:

El Corse Clienti Program es un programa anual pensado para poseedores de vehículos de la compañía en la que estos se reúnen ocho o nueve veces en diversos circuitos de todo el mundo (de renombre, como Suzuka o Imola) para conducir sus coches, conocer a los ingenieros de la firma, participar en pruebas técnicas, etc.

Sin embargo, no todo el que tenga un Ferrari puede participar. Hay dos categorías, siendo la más exclusiva el XX Program que, como su nombre indica, solo permite miembros que tengan uno de los “XX” de la marca, es decir, un FXX, un 599XX o un FXX-K. Esto ya es algo complicado, porque fueron series limitadas que ahora se revenden por cifras de varios millones de euros y, cuando un nuevo cliente los compra, es Ferrari quien se los queda hasta que éste accede al Corse Clienti Program y así lo puede poner sobre la pista.

A esto hay que sumar el hecho de que hay que ser invitado por parte de Ferrari a entrar en el programa, algo que se consigue solo teniendo varios modelos de la casa. Aún así, una vez dentro, hay que desembolsar entre 10.000 y 15.000 euros por cada día que se salga a circuito.

Lo “bueno” es que ese precio va incluido todo: logística, transporte de vehículos, planificación, ingenieros, servicio de cocina, etc. Un club exclusivo a más no poder.

¿Quiere saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.