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Toyota Tundra TRD Pro, directo a la Baja 1000

Ignacio de Haro

06/08/2014 - 17:27

La firma japonesa participará con un Toyota Tundra TRD Pro en una de las competiciones más duras que se celebran en el mundo, la Baja 1000. Para poder superar esta prueba con garantías, este espectacular 'pick-up' solo ha recibido ligeras mejoras.

La mejor forma de demostrar las capacidades de un vehículo todoterreno tan radical como el Toyota Tundra TRD Pro es que participe, sin apenas modificaciones, en una de las competiciones 'offroad' más duras del mundo. Pero como todavía queda mucho el Dakar 2015, este modelo tomará la salida en la otra gran prueba de fama mundial, la Baja 1000.

El Tundra TRD Pro de la Baja 1000 es básicamente idéntico al modelo que cualquiera puede comprar en un concesionario Toyota de Estados Unidos. Este vehículo ha sido diseñado para rivalizar con el exitoso Ford Raptor F-150 SVT, una pick-up que ha tenido una excelente aceptación gracias a sus elevadísimas capacidades todoterreno.

Como el producto de la firma del óvalo, el Toyota Tundra TRD Pro monta unas suspensiones de mayor recorrido con las que gana cerca de 5 cm de altura libre en el eje delantero. Equipa unos amortiguadores Bilstein diseñados para soportar el trato más duro, unas protecciones para los bajos y varios detalles estéticos que hacen que su imagen sea más radical.

El Tundra de Toyota Racing Development -TRD- monta el mismo propulsor V8 de 5.7 litros de cilindrada que llevan las 'pick-up' más potentes de la marca en el Nuevo Continente. De serie, este bloque entrega una potencia máxima de 381 CV y un par motor de 543 Nm, pero es posible que rinda algo más gracias a que ahora cuenta con una toma de admisión menos restrictiva.

Para intentar superar con éxito la Baja 1000, que se celebra entre el 12 y 16 de noviembre en Ensenada -México-, solo han introducido las modificaciones estrictamente necesarias. Las llantas pasan a ser de 17 pulgadas de diámetro con neumáticos más resistentes y han añadido una gran cantidad de luces adicionales, tanto en la parrilla delantera como en los retrovisores. Y en el habitáculo, han incorporado las barras de seguridad y el equipo necesario para poder competir en una prueba de este tipo.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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