Logo Autobild.es

El escandaloso tuit que la DGT se ha visto obligada a retirar (sí, va del temporal)

Kit emergencia DGT
Si lo viera MacGyver moriría de la risa...

Parece que por mucho que lo intente, la DGT no va arreglar lo del temporal de nieve; y mucho menos a través de Twitter

La sorprendente respuesta del 112 a la llamada de socorro de unos atrapados en el temporal

Primero fue el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quien sembró la polémica al publicar un tuit en el que se mostraba molesto con aquellos que habían criticado que él estuviera en Sevilla mientras decenas de coches quedaban atrapados en al AP6, asegurando que en su ciudad natal los teléfonos e Internet funcionan a las mil maravillas.

Las críticas no se hicieron esperar, incluyendo lindezas de sus propios compañeros de partido que le tildaban de "cantamañanas" y "papanatas".

Ahora el objetivo de los ataques es un tuit publicado desde la cuenta oficial de Tráfico en el que los responsables de redes de la DGT lazan una serie de consejos para que no se vuelva a repetir la situación del pasado fin de semana. 

Si MacGyver lo viera...

"Ante una situación grave, como una nevada, puedes sufrir un accidente, quedarte aislado o bloqueado. Lleva siempre un kit de emergencia"

El texto anterior reproduce íntegramente lo que decía el tuit de la DGT. No, no lo busques, ya lo han borrado.

Pero lo que más polémica ha suscitado ha sido el kit de emergencia recomendado por Tráfico que los internauta han bautizado como kit antinevadas.

Mira la foto:

Kit antinevadas 2

De acuerdo con la recomendación de la DGT, la próxima vez que te pongas en carretera y haya amenaza de temporal de nieve debes llevar en el coche, como mínimo, estos elementos (casi 20...): barritas energéticas, un silbato, zumo, un traje impermeable (mejor si es amarillo), chaleco reflectante, una pala, una radio portátil cargador para el móvil, gorro y guantes calentitos, pinzas de batería...

¿Y las maletas? Pues esas mejor las dejas en casa porque solo la pala ya te ocupa un buen espacio.

Bromas aparte, cierto es que hay elementos que bien guardados en el maletero te pueden sacar de un apuro, pero a los expertos de la DGT se les ha ido un poco de las manos. ¡Pero si MacGyver lo arreglaba todo con un clip y un chicle!

La respuesta de los 'tuiteros'

Ante semejante despliegue de medios propuesto por Tráfico, la respuesta de los tuiteros no se ha hecho esperar. "A mi me hace falta maletero para todo eso", decía uno de los más prudentes. "¿Lo compramos en el Mercadona? ¿Y el remolque dónde?, escribía otro. "Está muy bien lo de la pala, por si tengo que enterrar un cadáver también", bromeaba un tercero.

Ha habido respuestas más directas. "Y los directivos de la DGT deberían de venir con un kit de vergüenza y así no sufrirán el accidente de ser destituidos (porque dimitir lo que es dimitir, no dimite ninguno) y/o imputados", lanzaba un seguidor del Twitter de Tráfico. "Lamentable este tweet. Lo que tienen que hacer es dar medios a los eq.emergencia", sentenciaba otro.

Y así... una larga lista.

Ante el aluvión de respuestas (y no buenas), la DGT volvió a la red social para decir que el kit de emergencia para hacer frente al temporal que habían propuesto era solo "orientativo". Después, decidieron borrarlo directamente. 

Desde luego esta no es la solución; ni esta ni otras medidas adoptadas y analizadas en este enlace por Business Insider.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.