Logo Autobild.es

Decenas de vehículos quedan atrapados en la AP6 por la nieve

Intervención UME en la AP6
Varios automovilistas han tenido que pasar la noche en sus coches a la espera de que despejen la nieve de la carretera.

Decenas de coches quedan atrapados en la AP6 por la nieve y los automovilistas se ven forzados a pasar la noche del sábado al domingo en sus vehículos a la espera de que sean rescatados. Numerosos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan ‘a destajo’ desde la tarde de ayer después de que Castilla y León y Madrid solicitaran su intervención por las copiosas precipitaciones en forma de nieve.

VÍDEO: Cómo colocar las cadenas de nieve

Pero a pesar del esfuerzo y de las unidades desplazadas, todavía hay conductores atrapados por la nevada en ambos sentidos de la AP6 entre los kilómetros 62 y 67, a la altura de Los Ángeles de San Rafael. Desde su perfil oficial de Twitter, la UME informa de que “son muchos los vehículos atrapados en la AP6, pero trabajamos a destajo para avanzar kilómetro a kilómetro y llegar a todos cuanto antes, estamos en ello”.

113 efectivos de la UME también está liberando vehículos atrapados en la A6 por la nieve a la altura del kilómetro 95. A6 y AP6 son las carreteras que más están sufriendo los efectos de un temporal que estaba más que avisado, aunque desde Emergencias 112 también señalan que la A1 se ha volvió “intransitable” durante horas en Madrid a la altura de Horcajo de la Sierra, en el kilómetro 87.

Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico, ha utilizado su cuenta de Twitter para informar a primera hora de la mañana de que la AP6 sigue bloqueada entre los kilómetros 71 y 79 y para advertir que se prevé que continúe nevando en la zona durante el domingo. Recomienda que los conductores no salgan a la carretera en la zona norte del país sin antes consultar el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas.

Serrano ha indicado que han abierto  la autovía Leizarán (A15) y la N-121A (Pamplona-Behovia), en la provincia de Guipúzcoa. La Agencia Estatal de Meteorología indica que para este domingo se podrían acumular 20 cm de nieve por encima de los 1.300 metros de altitud y entre 10 y 15 cm en cotas inferiores, por lo que han activado el aviso naranja desde las 18:00 horas del sábado hasta las 18:00 horas del domingo.

Fuente: ElPaís. | Imágenes: Twitter (UME)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.