Logo Autobild.es

Escalofriante accidente en la Indy: Larga vida al aeroscreen

Accidente Indycar

Podría haber ocurrido una tragedia.

Un fortísimo accidente entre Colton Herta y Rinus VeeKay en la primera carrera de Iowa de Indycar volvió a demostrar la importancia de la introducción del ‘aeroscreen’, la especie de parabrisas que equipan los monoplazas americanos desde esta temporada. Simon Pagenaud ganó la prueba y el español Alex Palou fue undécimo.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Todo sobre las 500 MIllas de Indianápolis

Escalofriante es el único adjetivo que podría definir el accidente entre Colton Herta y Rinus Veekay en la cita de Iowa, que se disputa este fin de semana. En la vuelta 156 de la carrera, Herta colisionó contra VeeKay en la parte del ovalo, en medio de una confusa resalida tras una bandera amarilla. Dada la velocidad a la que iba, tras el golpe el piloto estadounidense se subió sobre el coche de VeeKay y, literalmente, voló por encima, rozando la cabeza del piloto. 

Claramente, el nuevo aeroscreen pudo evitar lo que habría sido una tragedia. No solo por cómo el monoplaza de Herta roza el de Veekay, sino por todos los trozos de carrocería que luego vuelan y que podrían haber llegado a impactar contra el piloto. La protección, desarrollada por Red Bull Technologies, cumplió el objetivo con el que ha sido introducida esta temporada.

Los dos pilotos implicados superaron un chequeo médico, donde se certificó que no habían sufrido ninguna lesión, y podrán correr la segunda prueba que se disputa hoy en Iowa.

"Me alegró de que Rinus esté bien y de que yo esté bien. Hemos sido rápidos esta noche, espero que mañana podamos serlo de nuevo. Gracias a todo el equipo el trabajo que están haciendo para volver a salir mañana”, dijo Herta.

“No pude hacer nada. Tuve una buena salida, y (en la resalida) me dijeron que no volvíamos (a velocidad de competición), así que levanté el acelerador. Creo que al otro coche (Herta) le llegó esta información demasiado tarde. No lo sé. Me atropellaron, está claro. Es muy duro, porque podríamos haber hecho un podio o haber logrado la victoria hoy. Iremos a por todas mañana”, dijo VeeKay.

El francés Simon Pagenaud, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2019, se impuso en la primera de las dos carreras de Iowa, mientras que el español Alex Palou acabó en la undécima posición.

Imagen: Youtube Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.