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Noticia

¿Es el Tesla Model 3 Dual Motor Performance aún más rápido de lo que promete?

Tesla Model 3 Dual Motor Performance

Un vídeo de un famoso canal de Youtube ha demostrado que el Tesla Model 3 puede acelerar todavía más rápido de lo que prometen sus cifras oficiales. Y no es una mejora cualquiera, sino que han logrado bajar 4 décimas de segundo al completar el 0 a 96 km/h que miden los americanos.

Lo normal es que los fabricantes de coches ajusten sus cifras lo máximo posible en todos los sentidos para poder sacar pecho de ellas. Ya sea en términos de prestaciones o de eficiencia. Por eso sorprenden cosas como las de hoy, ya que parece ser que el Tesla Model 3 Dual Motor Performance es capaz de acelerar más rápido de lo que anuncia. Al menos así lo aseguran -y demuestran- en el canal de Youtube Dærik. Observa:

Tal y como sucede en territorio americano, David y Erik, que son los dos individuos responsables del mencionado canal, han medido la aceleración del más barato de los Tesla de 0 a 96 km/h, que viene a ser la 'traducción' de las 60 millas por hora que toman allí como referencia. Según los datos que teníamos hasta ahora, el vehículo eléctrico era capaz de completar esa aceleración en 3,5 segundos, una cifra ya de por sí considerable. Pero no, nuestros dos intrépidos amigos han logrado detener el crono nada más y nada menos que 4 décimas antes. La aceleración del Tesla Model 3 más capaz, según ellos, es un 0 a 96 en 3,1 segundos.

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Para lograr esta cifra David y Erik han realizado diversos intentos con el Tesla Model 3 Dual Motor Performance, algo necesario sobre todo cuando tus medios de medición no son los más exactos. De hecho, si haces la prueba de cronometrar desde tu casa la aceleración que ellos dicen completar en 3,1 segundos, comprobarás cómo el resultado dista algo de esta cifra, acercándose más a la oficial. En cualquier caso, se trata de baremos que solo merecen elogios.

Recordemos que esta versión más capaz del Model 3 de Tesla cuenta con un motor asíncrono de corriente alterna situado en el eje delantero, que trabaja a la par del motor de imanes permanentes situado en el eje trasero. El que entregue la mayoría de la potencia será el segundo de ellos, mientras que el primero entrará en acción cuando haya que mejorar la tracción. Todo ello permite al vehículo eléctrico alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y tener una autonomía de casi 500 km.

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