Logo Autobild.es

¿Es el Porsche 918 Spyder más rápido que un avión?

¿Es el Porsche 918 Spyder más rápido que un avión?
El programa de televisión “Grip-Das Motormagazin” ha organizado una peculiar carrera. Un Porsche 918 Spyder se enfrenta a un avión en una competición en la que ninguno tiene la victoria asegurada. ¿Por quién apuestas?

El Porsche 918 Spyder tiene el honor de defender la marca de Stutgart desde el escalón más alto. El superdeportivo alemán es el modelo que ocupa la cima de la oferta del fabricante, siendo un coche con el que todos soñamos. Es rápido, irresistible y muy tecnológico. Gracias a estas virtudes sus 918 unidades hace tiempo que están vendidas. Aun así, ¿cree que el Porsche 918 Spyder sería capaz de vencer a un avión en una carrera? La respuesta la tienes en el vídeo que te traemos a continuación.

Como os decíamos, no hay otro modelo Porsche que supere en exclusividad al 918 Spyder. Su construcción no deja ningún detalle al azar, escondiendo bajo su piel un sistema híbrido capaz de desarrollar 887 caballos de potencia. En cada eje de este superdeportivo hay instalado un motor eléctrico, conjunto que se completa con una mecánica gasolina V8 de 4.6 litros con 608 caballos de potencia. Gracias a esta energía y a su par de 1.280 Nm, el Porsche 918 Spyder puede acelerar de 0-100 km/h en solo 2,6 segundos, una cifra que pocos pueden si quiera oler.

Sobre el papel el muy rápido, y en la práctica también, pero ¿es capaz de batir a un avión? El programa de televisión “Grip-Das Motormagazin” ha sido quien ha organizado esta peculiar carrera, y Matthias Malmedie, su piloto de pruebas, el que se ha puesto a los mandos del superdeportivo alemán. El escenario no ha sido otro que el aeropuerto de Zweibrücken, una pista donde se han superado los 300 km/h de velocidad.

No te pierdas: 'Lo que casi nadie sabe del Porsche 918 Spyder'

No es la primera vez que vemos una carrera similar, ya el famoso programa Top Gear realizó una prueba similar. El avión que se ha enfrentado al Porsche 918 Spyder es un Zivko Edge 540 V3, un avión diseñado para la acrobacia aérea. ¡Dale al play y sal de dudas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.