Logo Autobild.es

Un error obliga a retrasar el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid

Activado el protocolo de contaminación en Madrid: a 70 km/h
Un error obliga a retrasar el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid. La alcaldesa, Manuela Carmena, calcula en diez días hábiles este retraso.

Hace aproximadamente dos meses, el Ayuntamiento de Madrid aprobó el nuevo protocolo anticontaminación para la ciudad. Sin embargo, el Consistorio ha recibido un revés que le ha obligado a anularlo temporalmente. Un error ha obligado a retrasar el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid tras un requerimiento realizado por la Comunidad de Madrid en el que se señala que no se había remitido la información definitiva antes de su aprobación en la Junta de Gobierno, según señala el diario El Mundo.

No te pierdas: Black Friday 2018: las mejores ofertas de coches (marca a marca)

Fuentes consultadas por el diario han confirmado que se remitirá la versión definitiva para conocimiento de la Comunidad y posteriormente se aprobará de nuevo en Junta de Gobierno. El Gobierno de Manuela Carmena calcula que todo el proceso de remitir la información y volver a aprobar el protocolo supondrá un retraso de 10 días hábiles, período durante el cual entrará en vigor el anterior protocolo.

Vídeo: Así es el nuevo Protocolo de emisiones WLTP:

Un retraso de diez días para el nuevo protocolo anticontaminación

Este retraso se produce después de que el pasado 29 de octubre, el Gobierno regional presidido por Ángel Garrido, enviara un requerimiento al Consistorio con el fin de declarar ‘nulo’ el protocolo, ya que había “incumplido la prescripción legal” que exigía la presentación de dicho documento en la Sección de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente antes de su aprobación definitiva.

No te pierdas: 'Especial Madrid Central'

El Ejecutivo otorgó un plazo de un mes al Ayuntamiento de Madrid para que declararan nulo este nuevo protocolo anticontaminación con la amenaza de ir a los tribunales para pedir su suspensión. El Ayuntamiento ha suspendido el protocolo, ha instaurado el anterior y ha iniciado los procedimientos para regular el proceso administrativo que se habían saltado en el momento de su aprobación.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.