Logo Autobild.es

VÍDEO: Jorge Lorenzo, “la Honda se adapta mejor a mi estilo de conducción.”

El piloto balear ofrece su primera entrevista en 2019, ya como piloto oficial del equipo Repsol Honda.

La primera entrevista de Jorge Lorenzo como piloto del equipo Repsol Honda no se ha hecho esperar: el piloto balear es ya oficialmente miembro del equipo más laureado de MotoGP y sin duda, analizando las declaraciones, parece claro que Jorge Lorenzo competirá para ganar la máxima categoría del motociclismo de tú a tú con Marc Marquez y con el resto de rivales fuertes: en nuestra porra de MotoGP para 2019 podrás ver cuáles pueden ser.

Lo que está claro es que Jorge Lorenzo está feliz y motivado de cara al 2019, con el objetivo de plantar batalla por el título pero también de aprender y de disfrutar de la competición al más alto nivel. De nuevo, tras un año aciago debido a las lesiones. Las primeras palabras de Jorge Lorenzo en esta entrevista fueron para su nuevo equipo, del que destacó su papel relevante en los últimos años: “es el equipo más laureado de la historia. Es cómo un Barça o un Real Madrid en el terreno futbolístico.”

Entrevista Jorge Lorenzo Honda

Sin duda, los retos de Jorge Lorenzo en Honda son muchos: el principal adaptarse a la nueva moto. Sin duda, ahí parte con una gran desventaja respecto a su compañero de equipo y principal rival de cara a la victoria, Marc Márquez. Pese a ello, las primeras sensaciones en los test de pretemporada fueron buenas: “Es una moto más compacta, más pequeña y baja que la Ducati. Me sentí más seguro a la hora de entrar en las curvas. La primera impresión fue positiva, vi mucho potencial.”

Esto, así de primeras, sin duda es una señal de alerta para el resto de equipos. Entre las fortalezas de Jorge Lorenzo encontramos su experiencia y su mente fría, quizás más calculadora que la de Márquez. También es alguien alomas frío a la hora de dar titulares y sin duda estas palabras son toda una declaración de intenciones. “Tras la primera sesión de entrenos no puedes engañar a nadie, tu rostro habla por si solo. Es todo muy emocionante y los disfrutas mucho. Además, si las sensaciones son buenas, todavía se nota más.”

Jorge Lorenzo mejora con la Honda

No solo la moto se puede adaptar mejor al estilo de conducción del balear: las mejoras del equipo para dejarla a su gusto le han impresionado: “es impresionante la capacidad de reacción del equipo Repsol Honda. Tomaron nota de mis impresiones y en apenas unos días tenían todo preparado y con un depósito casi al 100% a mi gusto.” Sin duda la Honda es una de las mejores motos de la parrilla, aunque sus rivales se han puesto las pilas y las diferencias cada vez son menores: Ducati, Suzuki o KTM están invirtiendo mucho para superar a Honda.

Lo que está claro es que la batalla entre ambos pilotos promete ser emocionante. En una entrevista previa a Jorge Lorenzo hablando de Marc Márquez, afirmó que ambos tenían mucho que aprender el uno del otro. Sigue pensando lo mismo: “Todos los pilotos tenemos nuestros puntos fuertes y débiles. Intentaré aprender de las fortalezas de Marc Márquez así como él lo hará de las mías. De esta forma nos empujamos el uno al otro y haremos crecer el nivel del equipo y también será bueno para mejorar la moto.”

Sin duda, el 25 aniversario del equipo Repsol Honda será intenso: pocas veces dos gallos tan potentes se habían peleado en un mismo equipo. 2019 será recordado por ello, no tengo la más mínima duda. ¿Todavía os quedan uñas?
 

Etiquetas: Vídeo, Jorge Lorenzo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.