Logo Autobild.es

Emiten una orden de arresto para un motorista que alcanzó los 273 km/h y que publicó el vídeo en RR.SS.

Motorista 273 km/h
  • De Colorado Spring s a Denver en 20 minutos
  • Se le acusa de 7 cargos diferentes

Decía Groucho Marx que “es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas”, algo que en la época de internet podría adaptarse a que es mejor no dejar constancia en redes sociales de que no eres el cuchillo más afilado del cajón. Por desgracia para muchos, es algo más que habitual.

Y es que, en la actualidad, intentar ser conocido, coleccionar ‘likes’ y hacerse un nombre en internet es un paraguas bajo el que la gente hace cosas de todo tipo, por norma general bastante estúpidas y que incluso pueden acabar llevándoles a la cárcel, como es el caso que nos ocupan.

 

El individuo en cuestión es Rendon Dietzmann, conocido en Youtube e Instagram como Gixxer Brah, un varón de 32 años oriundo de Tejas, Estados Unidos, que en sus diversas cuentas publica vídeos con motos, la mayoría de ellos haciendo trucos o yendo a altas velocidades, prácticamente todos con ilegalidades de algún tipo que, al grabarse, registra.

Aunque son muchos los ejemplos de por qué debería perder el carné, ha sido uno en concreto el que ha hecho que la policía emita una orden de arresto contra él, uno en el que llega a alcanzar 273 km/h de velocidad máxima.

El vídeo, que ya ha sido retirado de internet y está siendo utilizado como prueba, respondía al nombre de “De Colorado Springs a Denver en 20 minutos”.

Echando un rápido vistazo a Google Maps, comprobamos que entre ambas localizaciones hay una distancia de 71 millas, unos 114 km, que la aplicación señala que es necesario al menos una hora y cuarto de tiempo para recorrer.

Esto se debe, por un lado, a los estrictos límites de velocidad estadounidenses, y, por otro, a que el trayecto combina tramos de autopista con zonas urbanas.

De esta manera, anunciar que iba a completar el recorrido en prácticamente una cuarta parte dejaba más que claro que ilegalidades por exceso de velocidad iba a haber muchas.

En el vídeo que podéis ver entre estas líneas se observa como, mientras circulaba por la Interstate 25, el velocímetro de la moto llega a marcas 170 mph, es decir, 273 km/h. Eso, además de que se pueden ver cambios de carril, sin señalizar, zigzags entre coches y, en resumidas cuentas, conducción temeraria.

Como es lógico, un vídeo así no tardó en hacerse viral, llegando a muchas personas, entre las que se encontró la Colorado State Patrol, que consiguió identificar a Dietzmann, para el que se ha lanzado una orden de arresto con siete cargos diferentes, tales como el exceso de velocidad, la conducción peligrosa o superar los límites de la vía en más de 40 mph.

Sin embargo, es el último cargo el que demuestra que el individuo no era el más listo de la clase: se le acusa de circular sin matrícula, un movimiento claramente enfocado a hacer que fuera más difícil localizarle…algo que tendría sentido si no fuera a publicar posteriormente el metraje en una cuenta asociada a su persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.