Logo Autobild.es

Las mejores motos que llegarán en 2024

Las mejores motos que llegarán en 2024

Para todos los gustos.

El sector de las dos ruedas está más vivo que nunca y año tras año las marcas inundan el mercado con novedades de distinto calibre: modelos de corte retro, vuelta de iconos, novedades absolutas… Hay mucho donde elegir, pero éstas son las mejores motos que llegarán en 2024.

Aprilia RS 457

Las mejores motos que llegarán en 2024

El carnet A2 no tiene que ser territorio exclusivo de motos naked o modelos de carácter tranquilo, cada vez son más los fabricantes que presentan propuestas deportivas para los segmentos de “acceso” y Aprilia ha querido sumarse a la fiesta.

Tiene una imagen de lo más atractiva, monta un motor bicilíndrico que desarrolla 47,5 CV que mueven con solvencia los 175 kg que pesa en orden de marcha y cuenta con un arsenal tecnológico: control de tracción ajustable y desconectable, acelerador electrónico, ABS, tres modos de conducción, etc. 

Ducati Hypermotard 698 Mono

Las mejores motos que llegarán en 2024

La Ducati no podía falta en la lista, ya no solo por ser una de las novedades más esperadas del año, si no porque además llega bajo el brazo con el motor monocilíndrico más potente del mundo.

Derivado del Superquadro de 1.285 cc. de la 1299 Panigale, tiene una cilindrada de 659cc y es capaz de desarrollar 77,5 CV a 9.750 rpm… si utiliza un escape de serie. Si monta un escape de competición la cifra crece hasta los 85 CV. Además, la guinda es que está disponible en versión compatible con el carnet A2.

Honda CBR600RR

Las mejores motos que llegarán en 2024

De toda la lista es el modelo que mucha gente estaba esperando (ha estado siete años fuera de juego), una vuelta que ha cumplido con las expectativas. Se trata de un referente entre las motocicletas deportivas de cilindrada media y vuelve con toda la artillería imaginable para continuar con su legado: tecnología a espuertas y 120 CV de potencia.

Kawasaki Z500

Las mejores motos que llegarán en 2024

La Z de Kawasaki es una de las naked más vendidas del mercado, normalmente en sus versiones “mayores”, pero la gama se amplía con esta variante, que reemplaza a la Z400 y es una opción perfecta para los poseedores del carnet A2.

Su motor ahora cubica 451cc, desarrolla una potencia de 41,4 CV y entrega un par máximo de 42,6 Nm. La altura del asiento de 785 mm y un peso de 172 kg hacen que sea un moto asequible para pilotos con físicos variados.

KTM 990 Duke

Las mejores motos que llegarán en 2024

En la 125 muchos dan sus primeros pasos, puesto que es un moto que entra por los ojos. Lo bueno es que KTM tiene toda una gama de Dukes para que quien vaya ganando experiencia pueda ir escalando niveles de potencia y rendimiento.

La joya de la corona es la 990, una naked de aspecto musculoso y afilado, estética que respalda con un propulsor a la altura: un bloque bicilíndrico que entrega nada menos que 123 CV de potencia.

Kymco CV-L6

Las mejores motos que llegarán en 2024

Los scooters siguen siendo los dominadores del mercado, pero desde que Honda se atreviera con su X-ADV, cada vez han aparecido más modelos que han apostado por esta suerte de mestizaje con motos de corte trail.

La llanta delantera de 17 pulgadas y la trasera de 15 garantizan que pise como es debido y de animarla se encarga un motor bicilíndrico de 575cc que desarrolla una potencia de 51 CV y un par máximo de 55,8 Nm.

Royal Enfield Himalayan 450

Las mejores motos que llegarán en 2024

Royal Enfield hace las cosas a su manera y la Himalayan 450 supone una evolución del modelo previo, siendo un modelo con un diseño muy personal y de corte retro. Ahora monta un motor de 450 cc refrigerado por líquido que desarrolla 40 CV de potencia y 40 Nm de par, asociado a una caja de cambios de 6 marchas con tecnología Ride-by-Wire,

Yamaha XSR 900 GP

Las mejores motos que llegarán en 2024

Si hablamos de moda retro, el modelo de Yamaha se lleva la palma, puesto que cualquiera con cierta edad reconocerá en su carenado los colores míticos con los que la marca del diapasón participaba en las competiciones durante las décadas de los años 80 y 90. 

Desarrollada sobre la base de la XSR 900, su imagen de la vieja escuela no se corresponde con la tecnología de última hornada de la que hace gala. Además, mantiene su motor tricilíndrico con 119 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.