Elon Musk vs Jeff Bezos: el dueño de Amazon podría adelantar por la derecha al de Tesla con su eléctrico barato

Elon Musk no vive un gran momento y sus rivales lo están aprovechando.
El dueño de Amazon podría adelantar por la derecha al de Tesla con su eléctrico barato. Elon Musk no vive un gran momento y sus rivales lo están aprovechando. Entre ellos, Jeff Bezos, fundador de Amazon, que además de contar con una empresa aeroespacial también podría poner en el mercado un coche eléctrico asequible.
Por si no te has enterado, Slate ha lanzado una pick-up eléctrica que promete transformar el mercado. Gracias a su precio rompedor y su diseño minimalista, podría poner en duros aprietos a la Cybertruck. El respaldo de Jeff Bezos es trascendental, pues el proyecto ha cogido gran repercusión por ello.
Según cuenta, este coche eléctrico se podrá adquirir a partir de 20.000 dólares. Todo tras aplicar incentivos fiscales. La pick-up ha sido presentada como la alternativa real y económica frente a propuestas como el Cybertruck. Un coche que además no pasa su mejor momento.

Tesla no logra vender el Cybertruck. Además, la marca no los recompra ni acepta devoluciones. La compañía no está consiguiendo vender adecuadamente el pick-up eléctrico, uno de los grandes productos que presentó hace relativamente poco y que comenzó su desembarco el pasado año.
Y es que, según dicen, le sobran 2.400 unidades que no logra vender. Se suma que tampoco recompra ni acepta devoluciones. Teniendo en cuenta que la marca dijo que había más de un millón de pedidos para adquirir el Tesla Cybertruck, las cuentas no nos salen. Ahora la marca afronta miles de unidades que han quedado en stock sin un comprador designado.
La causa parece ser el tema de los defectos técnicos que han ido saliendo a la luz. Además de la espera de un gran número de usuarios de una versión más económica. En esto tiene mucho que decir el proyecto de Jeff Bezos, que respalda un proyecto con una pick-up eléctrica asequible.
Tesla no acepta Cybertruck como forma de pago para comprar otros modelos, y tampoco admite la recompra de las defectuosas. Esto según informa Electrek, que parece darle al Cybertruck un mal lugar en el mercado, cuando parecía todo lo contrario.
Slate Auto es la startup responsable del vehículo. Esta empresa nació en 2022. Según ellos, lo hacía con la misión de democratizar el acceso a la movilidad eléctrica. Está respaldada financieramente por Jeff Bezos, una empresa con sede en Troy, Michigan. Como decimos, la empresa busca revolucionar el mercado de vehículos eléctricos con su primer modelo, una pick-up eléctrica asequible.
Además de Bezos, esta empresa tiene otros inversores de peso como Mark Walter y Thomas Tull. La empresa ha recaudado más de 111 millones de dólares en rondas de financiación recientes, con una producción que se realizará en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Esto permite sortear posibles aranceles comerciales, además de dar empleo local. El pick-up prescinde de lujos y digitalizaciones para centrarse en lo esencial, y así poder hacer un coche asequible. No hay pantallas táctiles ni ventanillas eléctricas, con el smartphone como centro de información.
La empresa busca reducir costes y simplificar el mantenimiento. Además, el vehículo se entrega como una Blank Slate, que viene a ser una base que puede ser personalizada al gusto del cliente. Se haría con kits de conversión, con ello la pick-up puede transformarse en un SUV de cinco plazas o un roadster descapotable. También como un vehículo de carga.
Incluso podría convertirse en una cabina para DJ totalmente móvil. El modelo básico equipa una batería de 52,7 kWh que alimenta un motor trasero de 150 kW. Esto ofrece una autonomía de unos 240 km, aunque existe la opción de una batería ampliada de 84,3 kWh para casi 400 km.

La carga puede realizarse tanto en tomas domésticas como en cargadores rápidos de hasta 120 kW, alcanzando el 80% de capacidad en menos de media hora. Todo ello en un coche que mide menos de 4,5 metros de largo, con una capacidad de carga útil de 635 kg.
Los fabricantes, hasta ahora, no habían logrado ofrecer una pick-up eléctrica por debajo de los 30.000 dólares. Ahora, esta empresa quiere lograr poner en el mercado un modelo práctico, asequible y fácil de utilizar. Estaremos muy atentos a esta propuesta que amenaza a Tesla.