Logo Autobild.es

El Mercedes C 63 AMG, Safety Car del DTM 2011

Borja García-Donas

El Mercedes C 63 AMG debutará el 1 de mayo como nuevo coche de seguridad en la primera carrera de la temporada del DTM en el circuito de Hockenheim en Baden-Württemberg. Su potente motor V8 ha tenido que ser ligeramente modificado por AMG para realizar su tarea en la DTM.

El departamento de desarrollo de vehículos AMG y AMG Performance Studio han sido los encargados de modificar el Mercedes C63 para convertirlo en el coche de seguridad de la temporada 2011 del DTM. El coche lo llevará el piloto de carreras Jürgen Kastenholz, y tiene la tarea de garantizar la máxima seguridad para pilotos y espectadores en caso de situaciones peligrosas como pueden ser las condiciones climáticas extremas, accidentes u otros incidentes.

El motor 6.3 V8 AMG posee una potencia de 487 CV y un par máximo de 600 Nm, que aumenta en comparación con el modelo estándar de 457 CV y que permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Para desarrollar su tarea como coche de seguridad, AMG ha transferido la tecnología del Mercedes SLS  en cuanto a pistones, bielas y cigüeñal. Este modelo es tres kilos más ligero, lo que permite a su motor de ocho cilindros responder con mayor rapidez.

El Mercedes C 63 AMG del DTM 2011 incluye un colector de admisión variable pintado en gris titanio y frenos de alto rendimiento. Además, el cambio AMG Speedshift MCT de siete velocidades incorpora doble embrague y función Start Race para una conducción dinámica.

El exterior del Safety Car incluye capó de aluminio con modificaciones en las entradas de aire, en la parrilla y nuevos faros en la parte delantera. Para optimizar el flujo de entrada de aire, el faldón delantero cuenta con aperturas y salidas de aire laterales mientras que un spoiler trasero reduce la elevación a altas velocidades. El faldón trasero incluye un distintivo difusor negro y refrigeración activa en el eje trasero. De acuerdo con este diseño deportivo, los retrovisores son también de fibra de carbono y las llantas de 19 pulgadas con radios AMG y en negro mate.

Los rasgos distintivos del coche de seguridad son logotipos, la barra de luz LED en el techo y las luces LED en la parte delantera y trasera. Además incluye una placa iluminada con las palabras ‘Coche de Seguridad’ en el maletero para una mejor visibilidad en condiciones de mal tiempo. Para facilitar la comunicación con el Control de Carreras, el coche está equipado con un sistema de radio y un monitor de televisión. Su interior se completa con cinturones de seguridad de cuatro puntos y un volante de piel de napa con levas de cambio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.