Skip to main content

Noticia

F1

El McLaren “casi nuevo” para ver la luz al final del túnel

Evolución en el motor Honda en Mónaco o Canadá

Eric Boullier admite que McLaren está preparando un coche "casi nuevo" que se estrenará con la llegada de la Fórmula 1 a Europa. El objetivo, de acuerdo con el técnico francés, acabar el año luchando por el quinto puesto del Mundial de Constructores.

Ha comenzado la segunda temporada de la nueva
colaboración de McLaren-Honda y, aunque ha habido
un paso adelante con respecto al año pasado, aún no es lo que ni
nosotros ni ellos esperaban. Un punto, el conseguido por Stoffel
Vandoorne en Bahréin, sabe a un poco a un equipo histórico de la
Fórmula 1 formado por dos campeones del mundo. Pero las cosas van a
cambiar, o al menos eso es lo que dice Eric Boullier.

Quien, probablemente, haya sido el directivo
más realista del equipo McLaren desde que los
resultados no acompañan es Eric Boullier, director
de carrera de la escudería británica. El francés se ha mostrado
cauto sobre los resultados que puede conseguir el equipo que
dirige, pero ahora sí que cree que las cosas cambiarán y ha
asegurado en declaraciones al diario Marca que de cara al
GP de España de F1 esperan un gran paso adelante
que les haga acabar la temporada luchando por ser quintos en el
Mundial. 

"Es un hecho que mejoramos en cada carrera,
tanto aerodinámicamente como en el lado de la unidad de potencia.
La fiabilidad es la cuestión en la que debemos insistir, para que
sea óptima. Estamos viendo la luz al final del túnel, desde luego”,
ha declarado Boullier al diario español.  Preguntado por cuándo llegarán
mejores resultados, el francés habla de Montecarlo: “En
Mónaco podría llegar. Vamos a tener uno de los
mejores chasis, lo mantengo. Desde
Australia hasta España estamos
construyendo casi un nuevo coche y Mónaco es una
cita imprevisible, podríamos estar ahí, por qué no". 

De acuerdo con las palabras del francés, en
Woking continúan trabajando el desarrollo del
MP4-31 y en Barcelona podremos ver el
funcionamiento de estas nuevas piezas. No especifica si estarán
montadas en el Gran Premio de España, por lo que
también podrían probarlas en los dos días de test que habrá en el
trazado catalán tras el gran premio.

En el apartado más empresarial de la
Fórmula 1, Boullier admite que en
McLaren no están preocupados por no tener un
patrocinador principal, como en su día fue por ejemplo Vodafone, y
admite que la mejor fuente de ingresos deben ser los resultados.
"El año pasado (el equipo) no ganó dinero quedando en el noveno
puesto del Mundial, pero este año volveremos a ganar dinero estando
en torno al quinto puesto en constructores. La escudería, como
empresa, siempre ha ganado dinero. En Inglaterra las cuentas están
a la vista de todos y ahí se puede ver el balance positivo del
equipo cada año", explica.

Además, te puede interesar:

-
El nuevo trabajo de Antonio Lobato

-
Ecclestone: "las mujeres no deben tomarse en serio en F1"

Lecturas recomendadas