Logo Autobild.es

El capitán no conducía a 207 km/h

El capitán no conducía a 207 km/h

Pablo Lucas Medina

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha afirmado que el coche patrulla que fue detectado por un radar a 207 km/h no iba conducido por el capitán Claudio Argüello, sino por un guardia que le acompañaba. Además, ha asegurado que el vehículo participaba en una persecución.

La versión de la Comandancia de Soria desmiente la ofrecida por la Unión de Guardias Civiles (UGC), que ha denunciado ante los tribunales de Justicia que el capitán del subsector de tráfico Claudio Argüello fue sorprendido por un radar cuando circulaba a 207 km/km en la autovía de Navarra (A-15).

El capitán no conducía a 207 km/h

Según la versión oficial, que ha facilitado el teniente de la Comandancia soriana Santiago Rodríguez, el coche patrulla fue captado por un radar cuando iba a 207 km/h "pero no conducía el capitán sino un guardia que iba con él". Además, ha apuntado que el vehículo participaba en la persecución de un robo en la localidad de Almarza (Soria).

En el dispositivo que se había montado, el coche patrulla interceptado por el radar contempló como pasaba un automóvil a gran velocidad y salió tras él. Entonces, se detuvo al ciudadano y se le denunció por exceso de velocidad. La versión oficial de la Guardia Civil también afirma que el seguimiento del vehículo sospechoso se realizó con las señales luminosas y acústicas.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.