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El Fiat Freemont llega desde México

El 11 de junio se empieza a vender el Fiat Freemont en España. Se fabrica en Toluca (México) y es un gemelo del Dodge Journey. La gama comienza en los 24.450 euros y ofrece un equipamiento espectacular.

El Fiat Freemont es el nuevo modelo de la marca italiana. Nuevo... relativamente, ya que toma el relevo del Dodge Journey, que deja de comercializarse en España. Su principal atractivo es la versatilidad interior: sus siete asientos de serie permiten 32 configuraciones diferentes y el maletero puede albergar hasta 1.461litros. Según Fiat, esto equivale a más de 10 maletas de viaje.

Como publicamos con ocasión del Salón de Ginebra 2011 (presentación Fiat Freemont Salón de Ginebra), con respecto al Dodge Journey apenas cambia ligeramente el frontal, ya que tiene un paragolpes modificado y unas nuevas luces, exactamente lo mismo que en el exterior. Estéticamente han logrado una línea algo menos rotunda que su hermano casi gemelo y no se puede decir que sea feo. En cuanto al interior, las chapitas de Fiat serán las únicas encargadas de mercar la diferencia. Y es que el Fiat Freemont se fabrica en Toluca, la fábrica del Grupo Chrysler en México donde se ensambla el Fiat 500 americano (Fiat quiere conquistar Estados Unidos con el nuevo 500).

La habitabilidad está muy lograda y promete sumar muchos puntos en las comparativas de AUTOBILD.ES. La tercera fila de asientos es suficientemente generosa como para que no sea un infierno ir en ella; además, su acceso se ha mejorado con las puertas posteriores que se abren 90 grados. También los niños han recibido un poquito de atención: la segunda fila cuenta con un sistema que se llama Child Booster, que aunque suene a asiento eyectable de los cazas de guerra en realidad su función es subir la banqueta 10,2 centímetros para que los peques tengan mejor visibilidad.

En cuanto al comportamiento dinámico, al menos sobre el papel (y hasta que lo problemos) el Fiat Freemont va mejor que el Dodge Journey. Ha recibido una suspensión mejorada y su dirección es ahora más precisa y directa. También está mejor insonorizado, algo que no le viene mal, ya que los motores que utiliza, los 2.0 Multijet de 140 y 170 CV no son precisamente silenciosos.

Lo que más llama la atención es el equipamiento. ESP, climatizador trizona, control de crucero, acceso y arranque sin llave, alarma, además de elementos habituales como llantas de aleación (de 17 pulgadas) o volante multifunción, son de serie desde el acabado básico que se llama Freemont (solo disponible con 140 CV). El superior recibe el nombre de Urban (140 y 170 CV) y a esto añade sensor de luces y aparcamiento, asiento del conductor eléctrico o lunas tintadas.

Por ahora el Fiat Freemont solo está disponible con tracción delantera, aunque en un futuro no muy lejano llegarán versiones con tracción integral. Por ahora la gama queda estructurada así:

Fiat Freemont MJ 140 CV: 24.450 euros (con descuento promocional de 2.050 euros)

Fiat Freemont Urban MJ 140 CV: 25.550 euros (con descuento promocional de 2.150 euros)

Fiat Freemont Urban MJ 170 CV: 26.900 euros (con descuento promocional de 2.300 euros)

En este vídeo del Fiat Freemont puedes conocerlo más en profundidad:

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