Noticia

El Bertone Nuccio Concept estará en Ginebra

Kike Ruiz

27/02/2012 - 10:19

Ya conocemos más datos del Bertone Nuccio Concept que se exhibirá en el próximo Salón de Ginebra. Con unas dimensiones espectaculares, donde destaca una altura de solo 1,22 metros, este homenaje a Giuseppe Bertone, esconde un motor V8 de 4,3 litros que desarrolla 480 CV.

El Bertone Nuccio Concept se mostrará vestido con un impresionante traje negro que contrasta con unas franjas naranjas muy llamativas que realzan todavía más su carrocería. Mide 4,8 metros de longitud, 2,95 de ancho y solo 1,22 de alto, con una distancia entre ejes de 2,6 metros.

Se mostrará en el Salón de Ginebra 2012 y se puede decir que no tiene pilares. Su futurista diseño ha sido concebido para que un gran parabrisas recorra todo el techo y adopte una forma triangular super afilada. En la zaga también destaca una gran óptica que se ocupa todo el ancho.

Bajo el capó, Bertone ha elegido un bloque V8 de 4,3 litros de cilindrada que desarrolla 480 CV y promete unas sensaciones muy deportivas a su hipotético conductor, aunque la marca no ha desvelado todavía sus prestaciones.

Este concept, que se mostrará en el Salón de Ginebra 2012, es un homenaje al hijo del fundador de la marca, Giuseppe Bertone, fallecido en el año 1997 y que fue apodado Nuccio.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012