Logo Autobild.es

Un tribunal subasta seis prototipos de Bertone

Un tribunal subasta seis prototipos de Bertone
Seis 'concepts' diseñados por la casa italiana Bertone para Lamborghini, Lancia y Chevrolet van a ser subastados en mayo por orden del tribunal de quiebras. Se espera que en la venta se ofrezcan grandes cantidades, comprendidas entre 1 y 1,8 millones de euros.

Después de que el Grupo Bertone entrase en liquidación judicial en 2008, este año el Tribunal de Bancarrotas sacará a subasta seis coches que la casa de diseño había fabricado para marcas como Lamborghini, Chevrolet o Lancia. De esta manera, el 21 de mayo grandes hitos de la historia del automóvil pasarán a manos de otros dueños en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en Como, Italia.

Un tribunal subasta seis prototipos de Bertone

Uno de los coches que saldrán a subasta será el Lancia Stratos HF Zero de 1970

Los dos coches por los que se van a pujar las mayores cantidades serán el Lamborghini Marzal de 1967, que fue conducido por el príncipe Rainiero y la Princesa Grace al comienzo del Gran Premio de Mónaco de ese año, y un Lancia Stratos HF Zero que dominó el Campeonato del Mundo de Rallys en 1970. Ambos fueron creados por el diseñador italiano de automóviles Marcello Gandini, que trabajó en Bertone desde 1965 hasta 1980.

Un tercer hito de la historia automovilística es el Chevrolet Testudo, de Giorgetto Giugiaro. Este concept tiene un parabrisas y un techo transparente de una sola pieza y fue conducido por su diseñador desde Turín hasta su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1973. Se están estimando pujas de entre los 500.000 y los 800.000 euros para este coche.

Los otros tres concepts poseen menor relevancia histórica y los precios de partida son más bajos. Tanto el Lamborghini Bravo de 1974 como el Lamborghini Athon de 1980 esperan ser vendidos por importes comprendidos entre los 150.000 y los 220.000 euros. El Lancia Sibilo de 1978 estima un precio de venta de entre 60.000 y 100.000 euros.

Texto: Borja García-Donas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.