Logo Autobild.es

En EEUU se burlan así del coche autónomo de Google

En EEUU se burlan así del coche autónomo de Google
El presentador de TV Conan O'Brien quiso poner el foco del objetivo de su programa sobre el coche autónomo; en concreto, en el coche de Google, Waymo. Ante las dudas y rumores que corren sobre la escasa fiabilidad del coche autónomo, el programa de TV emitió un vídeo... Que mejor has de ver.

Primeras imágenes del coche autónomo de Google y Chrysler

El presentador de TV Conan O'Brien quiso poner el foco del objetivo de su programa sobre el coche autónomo; en concreto, en el coche de Google, Waymo. El gigante de Internet ha asegurado que todos los posibles problemas de su coche autónomo, el Chysler Pacifica, han sido solucionados, tal y como sostiene O'Brien.

"Ha habido muchos rumores que sostiene que los primeros test de la furgoneta autónoma de Google fueron un verdadero desastre", dijo O'Brien. Antes de descubrir lo qué él estaba insinuando, échale un ojo al vídeo al vídeo que han colgado nuestros compañeros de TechCrunch... (Míralo antes de seguir leyendo, porque merece la pena, y vajo estas líneas hay 'spoiler').

Como ves, lo que han hecho no es otra cosa que poner coches teledirigidos, chocando unos contra otros. Accidentes ficticios, que robaron las carcajadas del público asistente (y de los televidentes, a buen seguro).

En mayo se anunció la asociación entre Google y Chrysler para desarrollar un vehículo sin conductor; concretamente, un Pacifica Hybrid, en el que se harían modificaciones para poder instalar la larga lista de sensores que Google debería usar para que el coche condujese de manera autónoma. Pues bien, tras meses de colaboración, aquí está el Chrysler completamente autónomo de Google.

Se han efectuado cambios en el motor, el chasis y en los sistemas eléctricos. Una vez hallados los cambios necesarios, un total de 100 Pacifica van a ser adaptados por Google para su coche autónomo.

El Chrysler Pacifica Hybrid 2017 está equipado, por un lado, con un motor V6 Pentastar de 3.6 litros que arroja 250 CV y un par motor de 311 Nm, asociado, por otro lado, a un propulsor eléctrico alimentado por baterías situadas bajo los asientos traseros. Esto no impide que disponga de tres filas de asientos, perfectamente abatibles las dos posteriores.

Vídeo: Conoce a Google Assistant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.