Logo Autobild.es

EE.UU. para los pies a GM y su coche autónomo

GM coche autonomo
Malas noticias para GM.

El GM Cruise AV, el primer coche autónomo en llegar al mercado sin volante ni pedales, no ha recibido luz verde. Según los informes, EE.UU. ha frenado los planes de GM que se ha tenido que replantear su estrategia. La compañía no podrá lanzar el modelo, obligándoles ha montar sistemas que puedan ser pilotados por humanos.

No te pierdas todas las novedades de 2019

General Motors estaba dispuesta a lanzar un vehículo que contaba con un sistema totalmente autónomo que prescindía de manera completa de la decisión de un control humano. Si bien, el modelo en cuestión, el GM Cruiser AV, estaba basado en otro conocido, el Chevrolet Bolt eléctrico. Para empezar, querían lanzar un programa piloto, un primer salto al mercado que tomaría una flota de taxis en diferentes ciudades del país.

VÍDEO: Probamos la tecnología del Tesla Model 3

La compañía estadounidense ha confirmado que no llegará el coche autónomo sin volantes y sin pedales pero sí lo harán modelos de tercera generación, los mismos que llevan completando diferentes pruebas y en donde sí hay sistemas de control tradicionales. Estas fases de pruebas han sido realizadas con ingenieros tras el volante, una presencia que quieren eliminar según las intenciones de la propia General Motors.

De momento este coche autónomo no llegará al mercado. Como sabíamos, el mayor freno del desarrollo de este tipo de tecnología lo ponen las autoridades, pues aún se necesita legislar diferentes apartados de este tipo de vehículos.

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.