Logo Autobild.es

GM podría perder dinero con el coche eléctrico

GM podría estar perdiendo dinero con el coche eléctrico
La compañía apuesta por esta movilidad, si bien tardará en hacerla rentable.

GM podría estar perdiendo dinero con el coche eléctrico. General Motors ha dicho varias veces que el futuro es eléctrico, pero su CEO, Mary Barra, ha informado de que su futuro modelo eléctrico no será rentable en un futuro inmediato.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

De acuerdo con nuestros colegas de la CNBC, Barra aprovechó la presentación de los resultados del último cuarto del año pasado para revelar que los coches eléctricos de la compañía no serán rentables hasta principios de la próxima década. Aunque Barra no entró en detalles, la documentación aportada en el encuentro sí que aporta datos.

GM podría perder dinero con el coche eléctrico

En ella, GM afirma que cree que la industria de la automoción continuará experimentando cambios importantes en los próximos años, y es vital desde el punto de vista de la estrategia que ellos sean líderes en el campo de los eléctricos y en la comercialización del coche autónomo a través de plataformas para compartirlo.

No te pierdas esta Prueba: Chevrolet Bolt EV eléctrico

Esto no será barato, ya que, tal como sostiene GM, diseñar y desarrollar nuevas tecnologías, productos y servicios es complejo y costoso, y requiere una importante inversión económica. Pero, eso sí; están seguros de que si no hacen esta inversión, podrían resultar dañados en el largo plazo.

La compañía apuesta por el coche eléctrico, si bien sostiene que "nuestro beneficio depende del éxito de los SUV y de los pick up de tamaño mediano".

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Axel Springer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.