Logo Autobild.es

6.500 personas alrededor de 900 furgonetas: se celebra la edición 19 de la FurgoVolkswagen

Se celebra la 19 edición de la FurgoVolkswagen, un evento con casi 900 furgonetas que empezó siendo una quedada amateur.

Hace 19 años, en 2004, un grupo de aficionados a las furgonetas Volkswagen decidieron hacer una concentración con sus 'furgos'. El lugar elegido fue el cámping La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador (Girona), una comarca del Alto Ampurdán muy cerquita de la frontera con Francia.

Desde ese año ha llovido bastante (no lo suficiente, ya sabes), y lo que comenzó siendo una concentración de unos cuantos aficionados ha dado paso a una de las concentraciones de camper más importantes de España, si no la que más.

En 2005 se celebró la segunda edición, que coincidió con una prueba de la copa del mundo de windsurf, lo que llevó a nada menos que a 1.600 personas a participar a bordo de unas 200 furgonetas.

Sin embargo, el crecimiento ha sido sostenido año tras año: en 2010 se superó la cifra de los 3.000 asistentes y este 2023 han participado cerca de 900 furgonetas y 6.500 personas llevaron a la edición número 19 de la FurgoVolkswagen a batir récord de asistencia después de unos años "raros" debido a la pandemia (en 2020 se canceló y en 2021 fue virtual).

En 2023, Volkswagen, que tradicionalmente ha apoyado este encuentro a través de su división de vehículos comerciales, ha mostrado también en vivo su nuevo pick-up Amarok, aunque entre los presentes parecían tener más tirón toda la gama camper presente, desde la Caddy California a la Grand California, y sin pasar por alto el icono que es la California.

Aparte, durante la concentración se celebró una barbacoa que se ha convertido ya en tradición, así como otros eventos como concurso de disfraces (los hay que se presentaban todos disfrazados... furgoneta incluida).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.