Logo Autobild.es

Eddie Jordan dice que Hamilton podría fichar por Mercedes

Lewis Hamilton - McLaren - GP Bélgica 2012

José Armando Gómez

El expiloto y comentarista de la BBC Eddie Jordan ha afirmado que Lewis Hamilton pordría fichar por Mercedes para la temporada 2013.

Eddie Jordan ha afirmado en la BBC que Lewis Hamilton podría estar negociando su fichaje con Mercedes para la próxima temporada.

Los sucesos del último Gran Premio de Bélgica parecen haber enturbiado la relacion entre el piloto y el equipo británico. Lewis Hamilton aireó en su cuenta de Twitter su malestar por la diferencia de trato de McLaren, que montó el nuevo alerón delantero en el coche de Jenson Button, a la postre poleman y ganador de la carrera, mientras que él se quedó con el anterior. Hamilton borró esos comentarios, aunque también publicó una imagen de su telemetría. Datos secretos que podrían ser útiles al resto de equipos, especialmente a los que compartan el motor Mercedes.

Lewis Hamilton - McLaren - GP Bélgica 2012

Días después de estos hechos, Eddie Jordan comentó a través de la BBC que Lewis Hamilton habría empezado las negociaciones con el equipo Mercedes de cara a ocupar el asiento de Michael Schumacher, que se podría retirar definitivamente de la F1 al final de esta temporada. Sean ciertos o no estos rumores, la realidad es que Hamilton aún no ha firmado su contrato de renovación con McLaren y parece seguir tensando la cuerda para mejorar sus condiciones. Otros rumores apuntan a que el británico también habría hablado con Ferrari para ocupar el lugar de Felipe Massa como compañero de Fernando Alonso, repitiendo la pareja que McLaren ya tuvo en la temporada 2007, aunque en este caso, parece que el liderazgo del piloto español dentro de la 'Scudería' sería inquebrantable. 

Mientras el mundo de la F1 sigue pendiente del que sería el principal movimiento de despachos de este final de temporada con la resulución del futuro de Felipe Massa, el posible fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes ha vuelto a remover el mercado, ya que, de ser cierto, entraría en juego un nuevo nombre para ocupar el McLaren que quedase libre. Ninguna de las partes implicadas ha hecho comentario alguno al respecto, de hecho, el piloto británico lleva varios días sin escribir a través de Twitter, un silencio que ha alimentado el fuego de las especulaciones en las últimas horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.