Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP de Bélgica 2012. Victoria de Button

Jenson Button - McLaren - GP Belgica 2012

José Armando Gómez

El resumen del GP de Bélgica ha tenido un protagonista principal: Jenson Button y su incontestable victoria de principio a fin.

El resumen del GP de Bélgica 2012 arranca con uno de los accidentes múltiples más espectaculares que se han vivido este año. En la salida Pastor Maldonado se adelantaba mientras que Fernando Alonso daba cuenta de los dos Sauber. En la llegada a la primera curva de La Source, Romain Grosjean cerraba a Lewis Hamilton contra el muro y los dos chocaban llevándose por delante a Fernando Alonso. Los tres pilotos quedaban fuera de carrera en ese mismo instante, afortunadamente sin consecuencias físicas a pesar de la espectacularidad del accidente.

La carrera se relanzaba en la quinta vuelta y el peloton se estiraba con el ritmo impuesto por Jenson Button desde la cabeza. Maldonado abandonaba en esos momentos con el alerón delantero dañado y Kimi Räikkönen perdía su segunda posición en beneficio de Hulkenberg. De hecho, los dos Force India se mostraban rapidísimos en esta primera parte del GP de Bélgica. La lucha por ganar posiciones por detrás también era muy reñida con Felipe Massa haciendo tapón a Sebastian Vettel, aunque el alemán acabó dando cuenta del brasileño en pocas vueltas.

Jenson Button - McLaren - GP Belgica 2012

El resumen del GP de Bélgica se centra a partir de ese momento en dos focos de atención: por un lado la lucha de Räikkönen por dar caza a Button y ganar la carrera y la remotanda de los dos pilotos de Red Bull. Pasado el ecuador de la carrera las estrategias en las segundas paradas en boxes podrían marcar el devenir del GP de Bélgica. Kimi era el primero en cambiar neumáticos a falta de 14 vueltas para el final. Vettel y Schumacher llegaban a posiciones de podio y el finés luchaba contra 'El kaiser' por la tercera posición con neumáticos nuevos. Button y Vettel también apostaban por retrasar sus correspondientes segundas paradas. En ese mismo duelo se vió uno de los adelantamientos más espectaculares de la temporada con Räikkönen pasando a Schumacher por el exterior de Eau Rouge. Los neumáticos del Mercedes empezaban a perder rendimiento y Schumacher perdió posiciones rápidamente desde ese instante. 

Button y Vettel aguantaban en la lucha por la victoria con una sola parada hasta el final de la carrera, mientras que Räikkönen defendía su tercera posición con Hulkenberg a más de 3,5 segundos mientras Massa 'sujetaba' a Webber por la quinta posición. 

No habría cambios hasta el final del GP de Bélgica con Jenson Button consumando una victoria aplastante desde la salida hasta la bandera a cuadros y una gran remontada de Sebastian Vettel, que, a su vez, adelanta a Webber en la clasificación y se pone segundo a 24 puntos de Fernando Alonso. Mientras que Räikkönen lograba un nuevo podio en un Gran Premio en el que tuvo opciones reales de victoria.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.