Logo Autobild.es

La edad media de los coches usados en España es de 11,2 años

coches usados edad media
La edad media de los coches usados en España es de 11,2 años, lo que supone una preocupante antigüedad del parque automotriz nacional y los riesgos que ello supone.

No te pierdas: Los 20 coches usados más fiables por menos de 3.000 euros

El parque automotriz nacional envejece considerablemente en un momento en el que la venta de vehículos de segunda mano presenta un repunte que se ve materializado en las cifras registradas entre enero y agosto de este año, donde se transfirieron 1,37 millones de vehículos, lo que se traduce en un 16,8% más que en el año 2016. La edad media de los coches usados en España es de 11,2 años y es alarmante.

Vídeo: 5 coches que solo puedes comprar de segunda mano:

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción elaborados para Faconauto y Ganvam, tan solo el 19% de las ventas de vehículos usados correspondía a coches con menos de tres años de antigüedad, mientras que el 57% de estas ventas contemplaba vehículos con más de 10 años de vida. Sin embargo, la compra de vehículos con menos de tres años ha aumentado un tercio con respecto a los datos obtenidos del ejercicio del año 2016.

Uno de los factores que ha proliferado el aumento de las ventas de vehículos usados con menos de tres años es el hecho del fuerte empuje de las automatriculaciones, las cuales están nutriendo el mercado de modelos de kilómetro cero. En Ganvam señalan que el aumento de la oferta de este tipo de vehículo ha hecho que su precio descienda casi un 10%, lo que sitúa el precio medio en unos 16.700 euros.

Los riesgos que supone las fuertes ventas de vehículos tan antiguos son la continuidad del uso de modelos con sistemas de seguridad anticuados, sin asistencias a la conducción, motorizaciones desfasadas y altos niveles de contaminación emitidos a la atmósfera por presentar homologaciones antiguas como Euro4 o Euro5.

Fuente: El Mundo

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.