Logo Autobild.es

Ecclestone: “Vettel es el campeón 2012, no va a pasar nada”

Bernie Ecclestone - Sebastian Vettel

José Armando Gómez

Bernie Ecclestone ha afirmado que Sebastian Vettel es el justo Campeón del Mundo 2012 y que "no va a pasar nada".

Era uno de los que más han tardado en hablar, y también uno de los más esperados. Bernie Ecclestone ha afirmado a la revista alemana 'Spiegel' que Sebastian Vettel es el justo Campeón del Mundo 2012 y que no se revisará su título por el supuesto adelantamiento ilegal en el pasado GP de Brasil

"No va a pasar nada. Sebastian Vettel es el campeón de 2012", ha dicho Bernie Ecclestone según recoge la web de la publicación alemana. 

"No soy el responsable del reglamento, eso está en manos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), pero todo lo que puedo decir es que dirección de carrera estuvo informada de todo en cada fase de la carrera", agregó Bernie Ecclestone despejando las posibles dudas a propósito de por qué no se habían tomado medidas durante la disputa del Gran Premio de Brasil si se podía haber detectado que el adelantamiento de Vettel había sido sancionable.

 

Bernie Ecclestone - Sebastian Vettel

Además, Ecclestone añadió que: "No hubo ninguna protesta después de la carrera en el tiempo establecido para ello". Junto a estas declaraciones de Ecclestone, el director de carrera, Charlie Whiting, ha declardo que la FIA confirma que el adelantamiento de Vettel es legal, por lo que el caso podría estar cerrado a falta de un día para que expire el plazo que Ferrari tendría para reclamar

Si la polémica sobre el adelantamiento de Vettel en Brasil queda zanjado después de estas declaraciones por parte de la FIA como respuesta a la carta de Ferrari pidiendo explicaciones, quedaría por esclarecer porqué las banderas en pista eran verdes, mientras los indicadores luminosos y las luces del volante de Sebastian Vettel eran amarillas indicando que no se podía adelantar en ese punto.

En cualquier caso, las palabras de Ecclestone y Whiting apuntan a que el caso quedará cerrado y los hechos del GP de Brasil no serán investigados más allá de lo que ya se ha hecho.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.