Logo Autobild.es

Ferrari pide explicaciones a la FIA a través de una carta

Fernando Alonso - Ferrari

José Armando Gómez

Primeras reacciones oficiales: Ferrari ha mandado una carta a la FIA pidiendo explicaciones del adelantamiento de Vettel en el GP de Brasil.

Ferrari ha mandado una carta a la FIA para pedir aclaración sobre el adelantamiento ilegal de Vettel en el GP de Brasil. Si bien, esto no significa que Ferrari haya reclamado oficialmente, si que es un primer paso que obliga a la FIA a aclarar polémicos hechos. 

Según se ha informado, Ferrari habría estado estudiando las pruebas para reclamar y su propio director de comunicación ha afirmado en medios italianos que en Maranello se estaban analizando los videos del adelantamiento ilegal de Vettel en Brasil

 

Fernando Alonso - Ferrari

Por su parte, la FIA, aunque no puede actuar, se Ferrari no lo denuncia (cosa que aún no ha hecho) si que habría estado revisando las imágenes (incluido el propio presidente de la FIA Jean Todt) y designando a los miembros de una posible comisión de investigación para aclarar los hechos si llegase el caso. 

Este primer movimiento de Ferrari pone a la FIA en el compromiso de tener que dar su opinión sobre si el adelantamiento de Vettel es legal o ilegal, algo que se debería saber en las próximas horas. Por el momento, según ha informado Autosport, la única aclaración de la FIA ha sido concretar que las banderas de los comisarios prevalecen sobre los indicadores luminosos, ya que estos son solo un refuerzo visual para los pilotos, lo que, según parece, daría legalidad al adelantamiento de Vettel al Toro Rosso.

Sin embargo, la carta que Ferrari ha mandado a la FIA debería obligar al organismo rector de la F1 a dar una explicación más detallada sobre los hechos que están protagonizando un intenso y polémico debate en redes sociales y medios de comunicación.

Es posible que en la próximas horas se sucedan nuevas reacciones por las partes implicadas. Por el momento, Red Bull sigue guardando silencio oficial al respecto sobre todo el asunto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.