Logo Autobild.es

La FIA confirma que el adelantamiento de Vettel fue legal

Vettel - Red Bull - Brasil 2012

José Armando Gómez

El director de carrera de la FIA ha confirmado que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya se investigó durante la carrera.

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha afirmado que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya se investigó durante el Gran Premio de Brasil. Según ha pubicado la revista 'Sport Bild' a través de su web, el adelantamiento de Vettel al Toro Rosso de Vergne fue legal. ¿Es esta la respuesta que estaba esperando Ferrari después de pedir explicaciones

Según el director de carrera de la FIA: "Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó. La bandera verde anula, según Whiting, la señal luminosa amarilla que prohíbe los adelantamientos.

 

Vettel - Red Bull - Brasil 2012

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por radio, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas. Sin embargo, el periodista de la emisora COPE Carlos Miquel ha afirmado que otros equipos detectaron en su GPS que el Vettel estaba adelantando en ese momento con bandera amarilla en pista.

Otro portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera. "Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz.

"El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", agregó. Mañana viernes 30 de noviembre finaliza el plazo para que Ferrari anteponga una reclamación a la FIA por los hechos ya que quedaría por esclarecer por qué había un comisario en pista con bandera verde, mientras los indicadores luminosos y las luces del volante de Sebastian Vettel, cuando realizó el adelantamiento a Vergne, marcaban luz amarilla.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.