Logo Autobild.es

Ecclestone reabre la posibilidad del tercer f1 por equipo

Ecclestone sigue intentando llevar la F1 a Las Vegas
Bernie Ecclestone reabre la posibilidad del tercer f1 por equipo ante la opción de que Red Bull y Toro Rosso salgan de la categoría. En noviembre, según el mandamás de la Fórmula 1, se decidirá si entran en la parrilla.

Ante la opción de que la Fórmula 1 pierda a Red Bull y a Toro Rosso la próxima temporada, Bernie Ecclestone reabre la posibilidad del tercer f1 por equipo, para así evitar que la parrilla baje a 18 monoplazas y protegerse ante la salida de otras formaciones que se encuentran en problemas económicos.

Ecclestone sigue intentando llevar la F1 a Las Vegas

La Fórmula 1 podría dejar de ser atractiva para los aficionados si el número de monoplazas en parrilla cayese de golpe y eso es lo que Bernie Ecclestone quiere evitar. Por ello, el mandamás de la F1 vuelve a hablar de la introducción del tercer f1 por equipo. De esta forma, los aficionados disfrutarían de un tercer monoplaza competitivo, puesto en pista por equipos poderosos como Ferrari o McLaren.

"Algunos equipos quieren tener tres coches y muchas personas prefieren un tercer Ferrari que un coche que no sea competitivo. El próximo mes veremos si tomamos esta dirección", ha declarado Ecclestone a De Telegraaf.

Ferrari ha peleado por esta opción durante años y no hay duda que es algo que vendría muy bien a los jóvenes pilotos que buscan oportunidades y que se ven limitados por la falta de puestos. Stoffel Vandoorne y Rafaelle Marciello, pilotos de pruebas de McLaren y Ferrari respectivamente, podrían haber ocupado algunos de estos puestos.

Además, te puede interesar:

- Mercedes F1 perdió dinero a pesar de ganar en 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.