Logo Autobild.es

Ecclestone, confinado en Brasil: “Habría cancelado la F1”

Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone, confinado en su mansión de Brasil junto a su esposa Fabiana, dice que habría cancelado la temporada de F1 2020 por el coronavirus.

Bernie Ecclestone pasa la situación de emergencia mundial por coronavirus confinado en una espectacular mansión en Brasil, cerca de Sao Paulo. El británico de 89 años, a pesar de no tener ninguna labor ejecutiva en la gestión de la F1, sigue de cerca lo que sucede con el campeonato en esta dura crisis y dice que él habría cancelado la temporada 2020.

Calendario de F1 2020 actualizado

VÍDEO: Primeras vueltas del nuevo Red Bull RB16 de F1

Primeras vueltas del nuevo Red Bull RB16 de F1

Bernie Ecclestone se encuentra confinado en Brasil junto a su esposa, Fabiana Flosi, en una espectacular mansión cerca de la ciudad de Sao Paulo. El británico, mandamás de la F1 hasta que ésta fue vendida a Liberty Media a finales de 2016, asegura no tener miedo de ser contagiado del virus y trata de pasar los días lo mejor que puede en un país con más de 4.000 infectados.

“A mi edad ya no tienes miedo, solo respeto por enfermedades tan graves como el coronavirus”, dice al diario suizo Blick Ecclestone, ex piloto, ex jefe de equipo en la F1 y ex responsable de los derechos comerciales de la categoría reina del automovilismo. En la espectacular finca de 200 hectáreas, que se encuentra 120 kilómetros al norte de Sao Paulo, convive con su mujer, con empleados y con los más de 500 animales que hay en la granja.

“Solo podemos salir a hacer compras y usar el helicóptero si es necesario”, señala Ecclestone, que tiene “aparcado” el helicóptero por si es necesario usarlo. Esto da muestra del tamaño del lugar donde reside estos días (puedes ver las imágenes en el artículo original publicado en Blick), dentro de un recinto formado por lagos, un campo de fútbol, piscinas… y hasta la plantación de café de la empresa Celebrity Coffee, propiedad de Fabiana y Bernie.

Ecclestone y Fabiana Flosi

Ambos están confinados desde hace tres semanas, “cuando el coronavirus no era un gran problema (en Brasil) y solo había 13 personas infectadas”, dice Bernie. La situación es muy distinta en los países donde Ecclestone tiene sus otras dos propiedades: Suiza e Inglaterra, ambos muy afectados por el coronavirus.

Ecclestone se entretetiene viendo la televisión, en la granja (“recojo los huevos de las gallinas dos veces al día”, dice a Blick) y juega con su esposa al popular juego de mesa Backgammon. Tambien le da tiempo para analizar la situación y recomendar a los políticos que “tienen que quitar el miedo a la gente”.

Ecclestone habría cancelado la temporada de F1

En otra entrevista, a la agencia Reuters, Ecclestone ha señalado que si él hubiera estado al mando de la categoría reina habría cancelado la temporada. “Creo que habría zanjado la charla de tener alguna carrera. Eso es lo único que es seguro para todos, así nadie empieza a hacer arreglos tantos que tal vez no tengan éxito”, comenta Ecclestone. 

Al británico también le sorprendería mucho si la F1 sacara adelante un Mundial de entre 15 y 18 carreras, como Chase Carey intenta hacer. “Me sorprendería mucho. Espero que lo hagan. Quizás puedan hacer tres o cuatro carreras a principios del próximo año y que cuenten para 2020. El problema es si los equipos pueden ir, si los promotores quieren celebrar la carrera…”

Te puede interesar: Cuando Bernie Ecclestone quiso ser piloto

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.