Logo Autobild.es

Tres formas seguras de transportar los esquís en el coche

Tres formas seguras de transportar los esquís en el coche
En el techo, en el portón trasero y en el interior, pero siempre bien sujetos son las tres formas más seguras de transportar los esquís en el coche. Recuerda que nunca debes llevarlos sueltos pues, en caso de accidente, las consecuencias pueden ser muy serias. Si nos acompañas, damos un repaso a los portaesquís que puedes comprar en eBay.

Parecía que este año no iba a llegar el momento, pero por fin hay nieve en zonas de montaña. Esto se traduce en dos cosas: la primera, que si vas a subir es más que posible que necesites poner cadenas de nieve (por si acaso, llévalas siempre en el maletero como parte del equipamiento imprescindible en invierno); la segunda, que debes asegurarte de que tu forma de transportar los esquís en el coche es la adecuada.

Elegir el mejor portaesquís para tu coche dependerá del vehículo que conduzcas. Si tienes un maletero amplio y puedes dejar la plaza central libre, puedes optar por llevar el equipo en el interior (siempre bien sujeto, si no lo haces, en caso de impacto los esquís saldrán disparados con la fuerza de un proyectil); si no es así, lo mejor es optar por un portaesquís de techo o de portón.

En eBay puedes encontrar ofertas de estos tres tipos de portaesquís:

- Portaesquís de techo:

Sujetan los esquís mediante barras transversales. Los hay universales y específicos para algunos vehículos.

En cuanto al precio, en eBay hay para todos los bolsillos: desde poco más de 40 euros, hasta un Thule de 135 euros, pasando por este original de Mercedes que cuesta 109 euros. 

- Portaesquís de portón:

Son una opción a tener en cuenta para quienes conducen un todo terreno o un SUV. Algunos, como este que se vende en eBay, ofrecen la ventaja de que se pueden transformar en portabicis. Son algo más caros que los de techo o interior: este que vale para el Mitsubishi Montero cuesta unos 400 euros.

- Portaesquís de interior:

Toma nota si tienes un coche grande y puedes viajar con el asiento trasero central libre. Las hay de diferentes capacidades, esta de Aconcagua permite llevar hasta tres tablas de esquiar o dos de snowboard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.