Noticia

Cadenas de nieve: qué tipos hay y dónde comprarlas

Cadenas de nieve: qué tipos hay y dónde comprarlas

Noelia López

26/01/2016 - 15:17

Más de la mitad de los españoles no saben poner unas cadenas de nieve; casi los mismos que desconocen que hay varios tipos o que en eBay las hay a muy buen precio.

¡Nieva! En algunas carreteras se empiezan a ver los carteles que obligan a circular con cadenas y los conductores sentimos que, por fin, ha llegado el invierno. Esto nos trae cosas importantes a la cabeza como que, si vamos a pasar por carreteras de montaña, hay que echar las cadenas al maletero. El problema es que pocos conductores saben ponerlas y muchos desconocen que existen varios tipos de cadenas de nieve para el coche o no saben dónde comprarlas. Si no sabes ponerlas, no te pierdas el siguiente vídeo:

La opción convencional para comprar unas cadenas de nieve es acudir a un tienda especializada; la más sencilla, cómoda y, casi siempre, económica es recurrir a eBay.

Salvo que tengas muy, pero que muy claro, qué cadenas quieres y tengas los datos necesarios más filtrar la búsqueda, debes armarte de paciencia porque en el portal de compra y venta hay más de 75.000 anuncios.

Como puedes imaginar, en este vorágine de ofertas las hay de todas las clases por lo que lo mejor es empezar a introducir filtros.

Cadenas metálicas o textiles

El primero es el tipo de cadenas de nieve que quieres comprar. Como en cualquier tienda especializada en eBay encontrarás cadenas de nieve metálicas (las de toda la vida) y cadenas de tela (también las puedes buscar como fundas de nieve).

Elegir la mejor alternativa depende de varios factores. A nivel de seguridad, las cadenas de eslabones 'tumban' a las de tela, pero las fundas son mucho más sencillas de instalar. Si buscas la opción más barata, elige las de metal: en eBay las tienes desde 24,70 euros, 32,50 euros o 25,50 euros.

Las cadenas textiles son, básicamente, una funda de lona del neumático que se queda fijada por una goma elástica por la cara interior, y radios o lona por el exterior. Las hay de muchos precios. En eBay, para que te hagas una idea las puedes comprar por 33,99 euros, 41,29 euros o 34,99 euros.

Cadenas compuestas

A simple vista, las cadenas compuestas, recuerdan mucho a las cadenas textiles, pues parecen una funda para el neumático, solo que en lugar de lona, son de red. 

El modelo más buscado es el Michelin Easy Grip que, en eBay se vende por unos 100 euros (aunque hay ofertas más baratas).

Para evitar sorpresas desagradables, es importante que te asegures de que las cadenas que vas a comprar valen para tu coche. eBay te permite filtrar los resultados por los que son compatibles para cada marca; aún así, antes de cerrar tu compra pregunta al vendedor para que no quede ninguna duda.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches