Logo Autobild.es

¿Estás preparado para superar un temporal?

¿Estás preparado para superar un temporal?
Tranquilo, de momento no hay alerta por mal tiempo, pero si la hubiera, ¿estarías preparado para superar un temporal? La pregunta no es muy complicada, basta con que repases esta lista de cosas que debes llevar en tu coche y busques (en eBay) las que te faltan.

Atención, pregunta: si mañana mismo te vieras envuelto en una ventisca, ¿estarías preparado para superar el temporal? 

No hace falta que te imagines una imagen de película en la que la que el conductor apenas puede abrir el coche por la fuerza de la nieve y el viento. En España, el invierno no es demasiado duro pero, aún así, ha habido años en los que decenas de conductores han quedado atrapados durante horas (incluso días) por la crudeza del tiempo. Por eso y ante la duda, lo mejor es ir siempre preparado. Vamos, por eso, a hacer repaso de lo que siempre debes llevar en el coche en invierno. Cada objeto, lleva un enlace a la oferta de eBay para que compres lo que te falte:

Teléfono móvil.

Llévalo cargado de batería, y con el cargador, sobre todo si te vas a alejar de zonas urbanas.

Mira también los móviles que los Reyes Mago trajeron a estos usuarios de eBay sin que ellos los pidieran y que ahora venden a buen precio en el regifting.

Cadenas de nieve.

Imprescindibles si vas a viajar por carreteras de montaña y muy recomendables si te moverás por carreteras secundarias. Sólo puedes olvidarte de ellas si llevas neumáticos de invierno.

Rascador.

Las heladas ocultan nuestras ventanas y nos impiden ver. Un rascador eliminará el hielo que nos impida la marcha en el coche.

Pinzas de batería

En invierno, las averías más comunes son las derivadas de la batería. Llevar unas pinzas puede evitar que te quedes tirados en medio de la nada a temperaturas bajo cero.

Pala de nieve

Si tienes pensado alejarte de autopistas y meterte en carreteras secundarias o bosques una pequeña pala te ayudará a quitar la nieve que el temporal haya podido arrastrar y te bloquee el camino.

Ropa extra y de abrigo

Unas mantas tampoco estarían mal, y si son de forro polar mucho mejor.

Linterna

Una linterna, aunque no sea muy grande, te ayudará a ver si hay algún problema en el coche y la luz exterior no acompaña. Las hay sin pilas lo que reduce la posibilidad de que la linterna nos falle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.