Noticia

Descubriendo eBay: cómo recuperar tu dinero si algo falla

Descubriendo eBay: cómo recuperar tu dinero si algo falla

Noelia López

28/09/2015 - 15:19

Una de las cosas que más nos gusta de eBay es su política de protección al comprador. Porque si no recibes el artículo o no es lo que esperabas, ellos te ayudan a recuperar tu dinero.

Hace tiempo iniciamos una serie de reportajes en los que nos propusimos descubrir cómo funciona el 'universo eBay'. Desde entonces hemos visto cómo vender un artículo, cómo pagar una compra, por qué ser un vendedor excelente y las diferencias entre compra y puja. Dado que, casi cada día, encontramos ofertas interesantes que sacian nuestra pasión por el automóvil, hemos pensado que ya es hora de abrir un nuevo capítulo que, además dará seguridad a nuestras compras. Te explicamos cómo recuperar tu dinero si algo falla.

eBay ofrece varios sistemas de pago, pero de todos ellos el más recomendable es Paypal. La razón es sencilla, la plataforma de pago cuenta con una política de devoluciones que te permitirá recuperar tu dinero de forma rápida y sencilla siempre y cuando cumplas sus requisitos.

A través de su programa 'Recibido o Reembolsado' el portal de compra venta ofrece consejos sobre cómo solventar los posibles probelmas que pueden surgir con un vendedor. De acuerdo con la información que cuelga en su web, si no recibes un artículo o no se corresponde con lo que esperabas, debes actuar siguiendo estos tres pasos:

1. Habla con el vendedor. Nada le puede hacer perder más ventas que una mala crítica de un comprador insatisfecho, por eso el dueño del artículo será el primer interesado en llegar a un acuerdo contigo.

2. Habla con eBay. Si tras hablar con el vendedor no habéis alcanzado acuerdo, haz saber tu problema a través del centro de resoluciones.

3. Paypal te dará una respuesta. Recibido tu problema recibirás respuesta de la plataforma a través de la cual has realizado el pago. Si tu queja cumple con los requisitos exigidos, Paypal te abonará el dinero que has pagado (incluidos los gastos de envío).

No hacen falta muchas excusas para comprar en eBay; por si acaso, a los millones de ofertas que encuentras en la web con este artículo sumamos otra: ¿o conoces muchas tiendas que te ofrezcan un servicio así de sencillo y seguro?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches