Noticia

Descubriendo eBay: cómo vender un artículo

Descubriendo eBay: cómo vender un artículo

Noelia López

26/08/2015 - 09:00

Si tienes algo que vender y no sabes dónde sacarle el máximo partido, deberías probar en eBay. Al ser uno de los portales de compra y venta con más seguidores de Internet, tu producto será visto por millones de internautas en poco tiempo. En este artículo te explicamos cómo vender un artículo en eBay.

Iba a empezar el texto haciendo un pequeño resumen de las cosas que puedes poner a la venta en eBay, pero la lista en ta larga que he tirado la toalla. La fórmula más aproximada es decir que en eBay es posible sacar un buen precio por casi cualquier cosa. Ahora bien, ¿sabes cómo vender un artículo en eBay?

Paso 1. Lo primero es registrarse (sin este paso no es posible actuar como vendedor). Son dos sencillos pasos para crear una cuenta en la que debes reflejar datos básicos como tu nombre, dirección y teléfono. En este paso te solicitarán tus datos bancarios. Esto es importante para que decidas cómo quieres recibir los ingresos de tus ventas, es decir la forma de pago en que se realizarán las transacciones, y también las comisiones que tendrás que abonar.

Paso 2. Investiga un poco. Antes de lanzar tu oferta, es recomendable que mires un poco por la web otros anuncios similares. Así te harás una idea de en que categoría y subcategoría se venden, a que precio, si están en subasta o venta directa. 

Para decidir cuál es la categoría más adecuada a tu artículo puedes consultar este artículo; en este otro, eBay te aconseja cuál es el método de venta que más te conviene.

Otro consejo es que calcules los gastos de envío con antelación; los compradores se sienten más seguros si conocen el precio final que tendrán que pagar antes de cerrar la compra.

También es importante que consultes las normas de los vendedores, especialmente para evitar poner a la venta artículos prohibidos y restringidos.

Paso 3. Crea tu anuncio. Elige cuidadosamente el tipo de letra y, sobre todo, pon muchas fotografías (que sean de calidad). eBay tiene una lista de consejos para vender con éxito que te vendrán muy bien. Entre esos consejos verás por ejemplo el contar con una descripción lo más completa posible del producto.

Paso 4. Gestiona tu anuncio. No vale lanzar un artículo y esperar que se venda solo, pero, tranquilo, tampoco supone estar todo el día pegado al ordenador. Puedes gestionar el sistema de alertas para que la web te informe cómo y cuándo le pidas; definir cómo quieres que los compradores se pongan en contacto contigo; también puedes cambiar tu anuncio cuando lo consideres necesario.

Paso 5. Cierra la venta. Presta atención a este paso y sé cuidadoso y respetuoso con el comprador, si este se siente cuidado hablará bien de ti lo que te ayudará en ventas posteriores.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches