Logo Autobild.es

Dunlop neumático de la "FIM X Ruta de los Penitentes"

Dunlop neumático de la "FIM X Ruta de los Penitentes"

Eduardo Cano

Con el nuevo TrailSmart, Dunlop es el neumático de la "FIM X Ruta de los Penitentes”, una durísima prueba para motos de trail que discurre por recónditos parajes de la cordillera pirenacia.

Dunlop colabora de nuevo como neumático oficial de la "FIM X Ruta de los Penitentes", que en 2015 cumple diez años y pasa a ser reconocida como una prueba oficial por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Los participantes pondrán a prueba el nuevo neumático Dunlop TrailSmart, que se ajusta a las necesidades del recorrido al estar pensado para motocicletas trail.

La "FIM X Ruta de los Penitentes" es una actividad deportiva no competitiva que combina orientación, resistencia y turismo en un recorrido que atraviesa bellos y desconocidos parajes de la cordillera pirenaica. La prueba es de lo más aventurera, con itinerario secreto hasta pocas horas antes del comienzo, muy duro en algunos tramos por la cantidad de curvas que atraviesa, la longitud del mismo, la estrechez y complejidad técnica de las carreteras utilizadas, y la imprevisibilidad del clima de la montaña. Todo un reto para pilotos y máquinas que deben prepararse a conciencia para llegar a meta.

El desafío permitirá probar a conciencia las características del nuevo neumático Dunlop TrailSmart,  basado en el Dunlop Trailmax TR91 y diseñado para motos trail con gran agarre en seco y mojado, excelente manejo en carretera y fuera de ella, y gran longevidad kilométrica, un 14 por ciento superior a la de su antecesor.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.