Logo Autobild.es

Duelo en circuito: BMW M2 Coupé contra Porsche Macan Turbo

Duelo en circuito: BMW M2 Coupé contra Porsche Macan Turbo

Nacho de Haro

Aquí tienes un duelo en circuito entre el BMW M2 Coupé y el Porsche Macan Turbo. No son rivales, pertenecen a segmentos muy distintos, pero apuesto a que el resultado de este enfrentamiento te sorprende y no precisamente por lo que te estás imaginando, ¡qué rápido es el SUV de Porsche!

Duelo: Audi RS 3/BMW M2/Ford Focus RS/Mercedes A 45 AMG

Un SUV con 400 CV de potencia y de 2.000 kilogramos de peso contra un deportivo de propulsión de 370 CV y 1.570 kg. Eso es lo que vas a ver en este duelo en circuito entre el BMW M2 Coupé y el Porsche Macan Turbo, una comparativa que en principio parece no tener mucho sentido, pues en ella se enfrentan dos automóviles que ni son rivales ni poseen características similares. Pero no hay mejor demostración que esta para apoyar el artículo en que decíamos que los SUV actuales son tan rápidos como los superdeportivos de los 80.

La clave aquí no es saber cuál de los dos es el que gana, seguro que eso ya te lo puedes imaginar tan solo con mirar la abultada diferencia de peso que hay entre el BMW M2 y el Porsche Macan más poderoso (nada menos que 430 kilogramos a favor del BMW). Lo interesante es ver hasta dónde puede llegar uno de los todocaminos más dinámicos del mercado. Porque este duelo entre el M2 Coupé y el Macan Turbo es una muestra de la increíble evolución que han experimentado esta clase de automóviles.

[yb:https://youtu.be/_RVr8XkeuKA]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.