Logo Autobild.es

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: el Huracán STO de dos ruedas

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Ducati y Lamborghini tienen una relación cada vez más estrecha. Ya crearon una Diavel muy especial y ahora vuelven a la carga con otro modelo de tirada limitada, una Ducati Streetfighter V4 Lamborghini que está inspirada nada menos que por el Lamborghini Huracán STO.

El objetivo (conseguido con creces) ha sido el de aplicar los rasgos característicos del deportivo a la musculosa motocicleta, que tiene la base técnica de la Panigale V4 S, aunque en formato naked.

Para conseguirlo se han modificado distintas piezas, como el guardabarros delantero, el depósito de combustible, los plásticos laterales, el colín, las tomas de aire o los extractores, que ahora lucen un diseño claramente inspirado por el Huracán STO. Lo mismo ocurre con las llantas, que son idénticas a las del coche.

 

La marca italiana ha optado, además, por ofrecer su nueva moto en una única combinación de colores que es una de las que están disponibles en el deportivo, con el Verde Citrea como tono principal, dejando el Arancio Dac como color de contraste para destacar en multitud de detalles.

El apartado mecánico apenas se ha modificado: monta un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc que desarrolla una potencia de 208 CV, a lo que se suman los frenos Brembo Stylema con discos de 330 mm, las suspensiones Öhlins semiactivas Smart EC 2.0, etc. 

Los escasos añadidos son mejoras como el reemplazo de un embrague bañado en aceite por uno seco o la instalación de un sistema de escape Akrapovič de titanio con fibra de carbono.

De manera adicional, también estará disponible la versión Speciale Clienti, que solo podrán adquirir clientes que ya tenga algún Lamborghini. En este caso podrán trabajar en colaboración directa con el Centro Stile Ducati para personalizarla al gusto, pudiendo, si así lo quieren, darle un acabado que vaya a juego con su superdeportivo.

Solo se van a fabricar 630 ejemplares de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, que ha anunciado un precio de 68.000 dólares para Estados Unidos, y 63 adicionales de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti, en cuyo caso el montante asciende hasta los 83.000 dólares.

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.