Logo Autobild.es

Ducati Streetfighter V2: ¡llegará más pronto que tarde!

Ducati Streetfighter V4 2020
Un modelo más racional que su hermana asalvajada.

La Ducati Streetfighter V2 será una realidad "más pronto que tarde". Así lo ha definido Claudio Domenicali, CEO de Ducati, en declaraciones a MCN sobre una naked de altas prestaciones pero algo menos loca que la espectacular Ducati Streetfighter V4 que conocimos en el EICMA 2019 y que llegará a los concesionarios ya en 2020. Una moto absolutamente demencial.

Demencial pero quizás demasiado bestia para usuarios que no quieran un superbike desnuda. Para los que buscan una moto espectacular estéticamente, tremendamente rápida y muy divertida, la Ducati Streetfighter V2 promete ser la moto perfecta. Estará basada en la nueva Ducati Panigale V2, una deportiva con 155 CV de potencia y un aspecto muy interesante.

Ducati Panigale V2

La Ducati Streetfighter V2 será la versión naked de la Ducati Panigale V2, lo que su hermana mayor a la Panigale V4, la moto más deportiva del fabricante italiano. Es decir, compartirá la mayor parte de elementos con esta, salvo por el manillar plano y un carenado al descubierto. Pero pocas más serán las diferencias: tendrá suspensiones ajustables de Showa, frenos monologue firmados por Brembo y un arsenal de tecnología para facilitar su pilotaje.

Contará con sistemas como el ABS en curva, el anti-wheelie, un control de tracción inteligente con distintos modos de funcionamiento o un sistema de cambio rápido de marchas. Tendrá toda la tecnología que se espera de una Ducati de altas prestaciones del año 2020.

No han sido pocos los que han afirmado que la Ducati Panigale V2 es una moto más disfrutaba que su hermana mayor, la V4. Es menos potente, sí, pero con 155 CV para 176 kg de peso, por potencia no será. Es más ligera y más fácil de llevar rápido. La V4 es una moto muy exigente, solo para pilotos expertos. Esta fórmula promete repetirse en el segmento naked más deportivo de Ducati, con una Ducati Streetfighter V2 que será muy potente, pero también muy divertida y, por supuesto, ¡más barata! ¿La opción más razonable?

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.