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DS 4 o Peugeot 308, ¿cuál comprar en 2022?

Prueba DS 4 2021

Todo queda en familia.

El DS 4 es uno de los modelos más “chic” que puedes comprar en el mercado. El Peugeot 308, por su parte, en su nueva generación, es uno de los mejores compactos que puedes comprar gracias a un diseño atractivo y una gama muy completa. Si comparamos estos compactos franceses, ¿cuál es mejor? ¿Cuál comprar en 2022?

Prueba Peugeot 308 2021, cambio radical

DS 4

El DS 4 tiene unas medidas de 4,40 metros de largo, 1,47 de alto y 1,83 de ancho. Es un coche muy llamativo a la vista, con una estética muy trabajada. Si lo ves con sus llantas de 20 pulgadas llega incluso a impactarte, un cuerpo que derrocha músculo pero que a la vez resulta muy elegante. Por su puesto, cuenta con la última tecnología de la marca.

Prueba DS 4 2021

DS ha anunciado que a partir del año 2024 solo hará modelos 100% eléctricos. Pese a ello, en estos momentos el DS 4 cuenta con varias alternativas. Dispone de tres motores gasolina: PureTech 130, PureTech 180 y PureTech 225. Y se suma un BlueHDi 130, con un consumo contenido. Vende igualmente una versión híbrida enchufable, el denominado DS 4 E-TENSE 225, que monta el motor PureTech de 4 cilindros y 180 CV más un eléctrico de 110 CV. 

Peugeot 308

El Peugeot 308 es ligeramente más corto, 4.360 mm, más ancho 1.850 mm. y más bajo, con 1.441 mm. De la misma forma, exhibe una carrocería llamativa, aunque no tan elegante como la de su competidor en estas líneas. Cuenta con los últimos avances del recién formado Grupo Stellantis, por lo que no le falta tecnología.

Peugeot 308 Hybrid

El compacto francés disfruta de una oferta mecánica en la que destaca un motor de gasolina 1.2 con dos escalones, 110 CV y 130 CV. Se vende una sola opción diésel, un 1.5 litros también de 130 CV. Contamos con dos opciones híbridas, de 189 CV y 225 CV. Como sabéis, ambos modelos cuentan con la misma plataforma y recursos técnicos.

¿Cuál comprar?

Sin duda se trata de un duelo fratricida pues ambos modelos se basan en la misma plataforma y cuentan con la misma tecnología. La diferencia la encontramos en el enfoque, pues el DS 4 está pensado para un mercado más premium mientras que el Peugeot 308 es más generalista. En los precios queda reflejado, pues el Peugeot arranca en unos 23.000 euros mientras que el DS comienza en 28.000 euros. 

Etiquetas: Motor

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