Logo Autobild.es

Drift en la calle más empinada del mundo, ¿te atreves?

Drift en la calle más empinada del mundo, ¿te atreves?
El Drift se podría decir que es el arte de deslizar un vehículo con las ruedas traseras. Este significado, se eleva a la máxima potencia en el caso del vídeo que te traigo a continuación. En la calle más empinada del mundo, no demasiado ancha y con obstáculos como altas aceras y coches aparcados, unos jóvenes bajan a toda pastilla en un triciclo muy especial. El vídeo es no apto para cardiacos, ¿te atreverías a hacerlo?

Una nueva modalidad de drift se ha puesto de moda. Se trata de triciclos con las ruedas traseras sólidas capaces de deslizar durante cientos de metros sin ningún problema. Eso sí, si tienes 'las narices', por no decir otra cosa, de tirarte por la calle más empinada del mundo, situada en Dunedin, Nueva Zelanda, la experiencia resulta brutal, estremecedora y tremendamente peligrosa. Las imágenes te van a dejar impresionado, no quiero ni imaginar las sensaciones que se deben vivir a bordo, ni tampoco el resultado si algo saliese mal...¡Aquí tienes el vídeo, disfrútalo!

Te interesa: Aprende cómo hacer drift

Esta modalidad se llama Trike Drift y el resultado no es demasiado diferente al del drift sobre coches preparados para tal fin. Aquí se cambia el volante por el manillar, pero el resto es idéntico. Al tener las ruedas sólidas y lisas, de un material duro, estas resbalan rápidamente en el asfalto. En el vídeo vemos como se lanzan por la calle más empinada del mundo (cada 2,86 metros se desciende un metro) a gran velocidad, intentando evitar perder el control y llegar abajo sanos y salvos. ¡Hasta la manera de frenar es espectacular! ¿No te parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.