Logo Autobild.es

Dragonfly: el primer ‘hiperpartinete’ eléctrico

Dragonfly

Era cuestión de tiempo que, viendo el éxito arrollador de los patinetes eléctricos, alguien le diera una vuelta de tuerca al concepto e hiciera una variante de alto rendimiento. Y ese es el Dragonfly, un modelo que acaba de abrir si mecenazgo en Indiegogo y ya es un éxito total.

Es un modelo compacto, con una longitud de 1.140 mm y una anchura de 620 mm que, al plegarse, solo ocupa 415 mm de profundidad. Tiene un peso de 16,8 kilos y es capaz de soportar hasta 225 kilos de peso.

A nivel de diseño es bastante minimalista, pero destaca sobre todo por que el “escudo frontal” es lo más voluminoso del patinete, integrando ahí toda la electrónica (batería incluida), lo que permite que la base, al contrario de lo habitual, sea muy delgada, creando un concepto similar al de una tabla de skateboard que se traslada también a su comportamiento.

 

Y es que, aunque a primer avista sean sus cuatro ruedas lo que más llame la atención, es la manera en la que gira lo que realmente es novedoso: tanto las ruedas delanteras como las traseras giran hasta en 45 grados, a lo que se suma la posibilidad de inclinar la propia tabla en 15 grados, lo que hace que sea muy ágil en los cambios de dirección.

Monta una batería de litio que tarda unas tres horas en recargarse por completo y le otorga una autonomía de unos 40 kilómetros. Además, tiene tres modos de conducción: D1, limitado a 15 km/h; D2, limitado a 25 km/h; y D3, con una velocidad máxima de 40 km/h.

El proyecto del Dragonfly acaba de lanzarse en Indiegogo y ya en su primer día ha sido todo un éxito: el objetivo de recaudación que se habían fijado era bastante humilde, solo 27.956 euros, y en el primer día ya han superado los 150.000 euros (más de un 500% de lo que pedían) y no deja de subir.

Quienes se integren el mecenazgo podrán hacerse con el modelo a un precio más barato del que estaría en tiendas, concretamente con un 30% de descuento: está disponible desde 1.957 euros, cuando su tarifa original es de 2.796 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.