Logo Autobild.es

Drag race: Cadillac Escalade V contra Mercedes-AMG G63 y Range Rover P530

Drag race

Los SUV grandes equipados con motores de alto rendimiento son vehículos muy poco racionales, puesto que su formato no es el mejor para conseguir buenas prestaciones y “tragan” como si no costara. Sin embargo, el mercado está repleto de ellos y, no nos engañemos, siempre es divertido verlos enfrentarse en una carrera de aceleración.

En esta ocasión la pelea es entre un trío que, aunque comparte características como un peso considerable, motores de alta potencia y sistema de tracción integral; es bastante variado: Cadillac Escalade V, Mercedes-AMG G63 y Range Rover P530.

Los compañeros de Throttle House los enfrentan tanto en una drag race desde parado como en una con salida lanzada, un aspecto que juega un papel clave en los resultados de ambas carreras.

Repasemos qué es lo que pone sobre la mesa cada uno de los participantes:

  • Cadillac Escalade V: monta un motor 6.2 V8 sobrealimentado de 682 CV y 885 Nm de par máximo, por lo que es el más potente del trío. Sin embargo, con 2.820 kilos también es el más pesado de los participantes.
  • Mercedes AMG G63: su bloque es el más pequeño (un 4.0 V8 biturbo), pero están el medio tanto en potencia como en par, 577 y 850 Nm, respectivamente. También ocupa la posición intermedia en cuanto a peso: 2.650 kilos.
  • Range Rover P530: equipa un propulsor 4.4 V8 biturbo que es el que menos potencia (523 CV) y par (750 Nm) ofrece, aunque lo combina con el peso más ligero de la parrilla (2.508 kilos) para sumar puntos a su favor.

Con todos los datos en mano y sabiendo cuáles son los puntos fuertes y los débiles de Cadillac, Mercedes y Land Rover, es el momento decidir: hagan sus apuestas. Lo que nos gustaría ahora es ver a los tres midiéndose en una competición de pruebas off-road.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.