Logo Autobild.es

Drag Race de BMW a dos y cuatro ruedas: M5 CS contra M1000RR

Drag Race BMW

Las carreras de aceleración siempre son divertidas, pero cuando todo queda en familia despiertan un plus de interés. En el caso de BMW la familia es tan amplia que abarca tanto automóviles como motos, lo que permite llevar a cabo enfrentamientos tan llamativos como este: una drag race entre un BMW M5 CS y una BMW M1000RR.

La elección del representante de los coches de BMW no es baladí y es que, entre la plétora de modelos ‘M’ que hay, el M5 CS es el que una aceleración más rápida presenta dentro de la gama actual, así que es el indicado para llevar a cabo una prueba de estas características, sobre todo si es contra una moto más ligera y que también va sobrada de potencia.

Empezando por el descomunal BMW Serie 5, bajo el capó cuenta con un motor 4.4 V8 TwinTurbo que desarrolla 635 CV de potencia y 750 Nm de par máximo, gestionados a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

 

Pesa la nada desdeñable cifra de 1.825 CV, pero gracias a su artillería y a la función Launch Control, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, hasta los 200 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 km/h.

A su lado, la M1000RR monta un motor tetracilíndrico que desarrolla una potencia de 212 CV y puede subir hasta las 14.500 rpm, pesa únicamente 192 kilos, tiene una velocidad máxima de 314 km/h, tiene fibra de carbono hasta decir basta y cuenta con numerosos apéndices que optimizan su aerodinámica.

Como es habitual, los compañeros de Carwow han sometido a ambos participantes a varias carreras desde parado, otras tantas con salida lanzada, en distancias de cuarto de milla y de media milla, para finalizar con un test de frenada.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.