Logo Autobild.es

Drag Race: el Audi RS3 se enfrenta al Sport Quattro S1

Audi RS3 contra Sport Quattro S1

El tiempo no pasa en balde, pero cuando algo es realmente bueno, no acusa el paso de los años. El Audi Sport Quattro S1 entra sin duda en esta categoría y a día de hoy, un ejemplar bien mantenido, es capaz de enfrentarse con garantías a un coche moderno. Su ‘sparring’ para la velada de hoy es uno de sus herederos, el Audi RS3.

Ambos modelos de Audi están separados por más de tres décadas (este S1 es de 1985), pero tienen varios rasgos en común como, por ejemplo, la tracción integral quattro y el hecho de que ambos montan un motor de cinco cilindros.

Los compañeros de Carwow han tenido la oportunidad de juntar al antepasado con el modelo actual y enfrentarlos para ver cuál es mejor. Analicemos a cada uno de los participantes.

Empezando por el modelo más moderno, el RS3 monta un motor 2.5 Turbo que desarrolla 400 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Además, se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, así como al sistema de tracción integral quattro. Por último, pesa 1.575 kilos.

Ahora, centrémonos en la estrella del vídeo. También monta un bloque turbo, aunque si cilindrada es menor (2,1 litros). Gana en potencia (500 CV), pero su par es ligeramente inferior (480 Nm). Un punto que puede pesar en su contra es que emplea una caja de cambios manual de seis velocidades, pero tiene tracción integral y, además, es mucho más ligero (1.090 kilos).

Como es habitual, las pruebas a las que se someten incluyen una carrera de aceleración desde parado, una con salida lanzada y un test de frenos. Hagan sus apuestas pero, sea cual sea el resultado, lo sentimos por el RS3: nunca tendrá ni la mitad de carisma que su icónico antecesor.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.