Logo Autobild.es

Dovizioso estuvo cerca de sustituir a Dani Pedrosa en HRC

Dovizioso estuvo cerca de sustituir a Dani Pedrosa en HRC

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso estuvo cerca de sustituir a Dani Pedrosa en HRC. El piloto italiano afirma en una entrevista que tuvo conversaciones con el equipo oficial de Honda la pasada temporada por si Ducati hubiese confiado finalmente en Iannone como compañero de Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo: "En Argentina he sufrido en los últimos años pero la Ducati siempre ha ido bien"

Andrea Dovizioso estuvo cerca de sustituir a Dani Pedrosa en HRC. Así lo ha contado el actual piloto de Ducati en una entrevista con Sky Italia en la que afirma que mantuvo conversaciones con el equipo Repsol Honda para reemplazar al catalán si este no aceptaba la oferta de renovación que le presentó el fabricante nipón. 

"El motivo por el que estuve cerca de cerrar un acuerdo con Honda es que ellos todavía recuerdan el trabajo que yo hice durante los años que estuvimos juntos, aunque ya no sea aquel joven de 21 años por el que apostaron, saben lo que puedo aportar", comenta el piloto de Forli. Por aquel entonces 'Dovi' no tenía asegurado su futuro en Ducati porque desde Borgo Panigale tenían que decidir quién acompañaría a Jorge Lorenzo en 2017, aunque finalmente se decantaron por Dovizioso en lugar de Iannone. 

VÍDEO: No te pierdas las claves del GP de Argentina de MotoGP 2017

El transalpino militó durante tres temporadas en el equipo oficial de Honda y antes fue piloto satélite con el equipo Scott, la estructura con la que subió desde la categoría de 250cc. Dovizioso es uno de los pilotos más eficientes de la actual parrilla en MotoGP, y aunque siempre se le ha echado en cara no tener la agresividad y el carisma de los grandes dominadores del Mundial, es un hombre que siempre está ahí. 

En esta misma entrevista Dovizioso opina que a día de hoy la Yamaha es la moto más potente de la parrilla, y no sólo porque Viñales y Rossi sean capaces de ir rápido con ella: "El hecho de que Jonas (Folger) y Johann (Zarco) sean tan rápidos en todos los circuitos y en todas las sesiones demuestra que la moto está más equilibrada, es la mejor ahora mismo".

Este fin de semana Dovizioso buscará seguir con las buenas sensaciones que transmitió en la primera carrera de la temporada en Qatar, donde volvió a terminar segundo pero le puso muy complicadas las cosas a Maverick Viñales, que apenas consiguió distanciarse del piloto de Ducati a falta de una vuelta para el final de la carrera. Habrá que seguirle muy de cerca porque el italiano siempre arranca a un nivel alto las últimas temporadas de MotoGP. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.