Logo Autobild.es

Dos segundos o más, la mejora que Alonso espera en 2016

Dos segundos o más, la mejora que Alonso espera en 2016
Dos segundos o más, es la mejora que Alonso espera en 2016 con el equipo McLaren; el asturiano piensa que una vez que consigan mejorar la unidad de potencia podrán mostrar las bondades del McLaren MP4-30.

Fernando Alonso tasa en al menos dos segundos la mejoría que espera de cara a la próxima temporada. El piloto español no ha podido lograr los resultados que esperaba cuando aterrizó en McLaren-Honda, pero asegura que la escudería británica y el motorista nipón van en la dirección correcta.

Dos segundos o más, la mejora que Alonso espera en 2016

El asturiano confiesa en una entrevista a la revista Autosport que en McLaren saben qué dirección han de seguir para lograr ser competitivos. La clave, sobre todo, está en la unidad de potencia, la cual asegura que será clave para desbloquear el resto de potencia del coche.

“Sabemos que la unidad de potencia ha sido hasta ahora nuestra principal limitación. No habrá grandes cambios en el diseño ni en la filosofía del coche”, ha declarado Alonso a la publicación británica. “Sabemos el tiempo que perdemos en rectas en comparación con otros coches, por lo que si nuestras soluciones funcionan como esperamos ganaremos bastante tiempo”, agrega el español.

Hace algunos meses, Alonso dijo que de cara a 2016 podrían mejorar alrededor de dos segundos. Preguntado por si sigue considerando real este objetivo, Fernando confirmó que confía en él y, además, cree en la posibilidad de que la mejora sea incluso mayor.

Para dar ese paso adelante y sacar el máximo del coche, Alonso asegura que “hay soluciones con bastante lógica, que mantienen motivado al equipo: creo que en 2016 mostraremos una imagen muy diferente. Hemos pasado momentos difíciles, pero hemos aprendido de ellos.  Nos hemos mantenido unidos y hemos trabajado en armonía; lo único malo han sido los resultados”. 

Fernando estima que los demás monoplazas mejorarán entre medio y un segundo, por lo que McLaren tendrá aún más tiempo que recuperar.  Ahora solo queda esperar para ver los resultados del trabajo invernal de la escudería británica.

Además, te puede interesar:

- "Renault quiere a Fernando Alonso"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.