Logo Autobild.es

Dos personas heridas tras un tiroteo en Atocha

Dos personas heridas tras un tiroteo en Atocha
El tiroteo en las proximidades de la estación de Atocha, en Madrid, se ha producido después de que varios coches de Policía persiguieran desde Getafe a un Citroën C3 robado. Sus dos ocupantes, que presuntamente acababan de cometer un secuestro exprés en el barrio getafense de la Alhóndiga y emprendieron la huida por la A-42, han resultado heridos de gravedad. Las pesquisas policiales posteriores han revelado que los dos individuos no iban armados. Además, no se ha podido demostrar que intentaran secuestrar a una persona.

Las dos personas implicadas en el tiroteo cerca de Atocha, en Madrid, acababan de protagonizar una persecución por la A-42 (carretera de Toledo). Finalmente han resultado heridos de gravedad después de que el coche que habían robado, un Citroën C3, chocara contra un vehículo policial en la calle Vara del Rey.

Los hechos se produjeron en la mañana del lunes, cuando varias unidades de la Policía Local de Getafe comenzaron a perseguir desde el barrio de la Alhóndiga a los ladrones de un coche que, presuntamente, acababan de realizar un secuestro exprés. Tras el tiroteo producido en los alrededores de la plaza de Atocha, los dos presuntos secuestradores fueron heridos de gravedad en la cabeza y trasladados a un centro hospitalario.

Con el paso de las horas se ha ido esclareciendo el caso del tiroteo en Atocha (Madrid). En primer lugar, la Jefatura de Policía ha confirmado que los dos detenidos no iban armados en el momento en el que se produjo el incidente con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Asimismo, ha informado de que están acusados del robo de un vehículo y de atentado contra un agente de la autoridad (trataron de atropellar a los policías que les perseguían). Por otro lado, no existen pruebas de que los presuntos delicuentes tratasen de secuestrar a una persona -como se creyó al principio según el testimonio de varios testigos-.

Los agentes implicados en el tiroteo de Vara del Rey han declarado que pensaban que los ocupantes del coche robado iban armados, por lo que abrieron fuego en legítima defensa. Ninguno de ellos ha sido detenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.