Logo Autobild.es

Dos niñas (de 9 y 4 años) roban el coche de sus padres para ir a la playa y se estrellan contra un camión

Niñas roban coche

Esto ha sucedido en Utah (Estados Unidos): dos niñas quieren a la playa, roban el coche de sus padres y se estrellan contra un camión. El conductor del camión fue el primero que se llevó la sorpresa y el tremendo susto al ver que en el interior del vehículo con el que acababa de chocar iban dos niñas solas. La que conducía, con nueve años; de copiloto, su hermana de solo cuatro años.

Esta historia debe servir no como anécdota divertida sino para advertir a los más pequeños que esta es una de esas cosas que nunca (pero nunca, nunca) deben hacer. Según explicaron las pequeñas a los agentes de policía que se personaron en el lugar del accidente, su intención era viajar a California para conocer sus playas. No es un viaje corto; Google Maps indica que entre un punto y otro hay ¡más de 1.200 km de distancia!

Niñas roban coche

Roban el coche a sus padres, con 9 y 4 años

Tras el robar el coche a sus padres, las dos pequeñas iniciaron el camino a la playas de California. Tan solo 16 km después de haber comenzado la marcha chocaron contra un camión. Afortunadamente las dos pequeñas llevaban abrochados los cinturones de seguridad y gracias a la intervención de los airbags las dos se encuentran bien, aunque el vehículo sufrió daños importantes.

Conducción acompañada: qué es y dónde y en qué condiciones está permitida

Las dos niñas aseguraron que sus padres no sabían que habían robado el vehículo y se habían escapado; versión que confirmaron sus progenitores una vez fueron avisados de la escapada y el posterior accidente. En este caso, el desconocimiento de los hechos les va a librar de la multa ya que en EE.UU la conducción acompañada es una práctica permitida, pero solo para mayores de 16 años y siempre que vayan acompañados de un adulto. Permitir que un menor conduzca un coche está sancionado.

La investigación sigue abierta. El camionero ha declarado que el coche que conducían las niñas iba a velocidad excesiva e invadió el carril contrario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.